Un fin de semana en Florencia: qué ver y alojamiento
Sin duda alojarte en uno de estos apartamentos para un fin de semana en Florencia es una buena elección, te ofrecen la comodidad necesaria para pasar dos o tres días recorriendo todos los atractivos que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Revisa todos los alquileres de casas y pisos particulares más baratos y también aquellos más exclusivos, según tu presupuesto para esta escapada de unos días en esta ciudad. Gracias a todos estos apartamentos en Florencia podrás comenzar a preparar todo lo necesario para tu pequeño viaje. Sin embargo, no todo lo importante es el alojamiento, por ello vamos a mostrarte también un pequeño resumen de los sitios más importantes que podrías visitar durante tu fin de semana.
Qué ver en un fin de semana
Sin lugar a dudas es una ciudad que no pasa desapercibida, tanto por sus calles, plazas, museos, historia y arte hacen de esta ciudad una imprescindible en tu viaje por Italia. En Florencia se respira arte, desde Leonardo da Vinci hasta Miguel Ángel se encontraron en esta encantadora ciudades representando lo clásico y también despertando al mundo moderno. Estos son los lugares que no debes perderte durante una estancia de al menos un fin de semana visitando esta ciudad.
- Lugares de interés general: Santa María del Fiore es famosa por poseer una gran cúpula, el suelo está cubierto de mármol formando dibujos mágicos y data de la época del renacimiento. El Ponte Vecchio es un puente antiguo, siendo el más reconocido de la ciudad, es uno de los lugares más frecuentados por los turistas.
- Palacios y galerías de arte: El Plazzo Vecchio se ubica en el centro de la flamante ciudad y cuenta con varios salones y una pequeña colección de arte en donde se encuentra la Victoria, famoso cuadro de Miguel Ángel. La Galería Uffizi es el principal museo de Italia y es destacado por poseer la pintura renacentista, entre las obras más importante se destaca La Sagrada Familia de Miguel Ángel. Otro punto emblemático es el Palacio Bargello, el cual se ubica en la antigua prisión de la Piazza della Signoria, en éste lugar se pueden encontrar numerosas esculturas como la obra David de Donatello.
- Restaurantes: No hay nada mejor que disfrutar de una buena comida y buen lugar en un lugar nuevo por descubrir. En este caso, Florencia presenta una variedad de excelente calidad en cuanto a su gastronomía, y no es aconsejable dejar la ciudad sin antes degustar las exquisiteces que se encuentran en el Ristorante Cibréo, considerado uno de los restaurantes más originales y creativos de la zona.
- Vida Nocturna: Por último al acercarse la noche, en Florencia se ofrecen un sin número de opciones para seguir conociendo. Se puede caminar por el centro de la ciudad hasta llegar al Bar & Enoteca Fuori Porta que brinda una variedad de tragos tanto italianos como extranjeros y está abierto hasta las 3:00am.