Principales destinos

Alojamientos para vacaciones en Finlandia

Uno de los países del norte de Europa, Finlandia, es uno de los destinos más atractivos para millones de turistas procedentes de diferentes países que buscan bellos paisajes en uno de los lugares más septentrionales del mundo. Uno de los principales atractivos de Finlandia es la zona norte del país, donde se encuentra Laponia. Un lugar perfecto para toda la familia, ya que a los más pequeños de la casa les encantará conocer la zona en la que “reside” Papa Noel. Los amantes de la naturaleza podrán descubrir aquí uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza, las auroras boreales.

Finlandia se encuentra próximo a Dinamarca y Suecia, y su capital Helsinki, está al sur del país y bañada por las aguas del mar Báltico. Tanto en esta importante ciudad como en otras poblaciones menos visitadas, hay numerosos apartamentos en los que poder encontrar un alojamiento cómodo y confortable. En sus diferentes bares y restaurantes, los turistas podrán degustar la gastronomía finlandesa donde el pescado es el principal protagonista.

Naturaleza en estado puro

  • Laponia. Esta zona de Finlandia es uno de los lugares que más turistas atrae especialmente porque allí es uno de los pocos lugares del mundo que se pueden apreciar espectaculares auroras boreales. Esta mezcla de luz, color y magia es posible verlo durante gran parte del año, por lo que los visitantes están presentes en cualquier época.

  • Koli. Aunque el país cuenta con más de 30 Parques Nacionales, uno de los más destacados es el de Koli donde se pueden realizar diferentes actividades al aire libre. Aquellos que busquen espectaculares rutas de senderismo, encontrarán aquí un auténtico paraíso de naturaleza donde conocer las especies animales y vegetales más interesantes del país.
  • Kolovesi. En Finlandia hay más de 150 mil lagos, y una de las zonas que está directamente relacionados con ellos y con el agua en general es el Parque Nacional de Kolovesi. En él se puede navegar por el Lago Saimaa y practicar diversas actividades acuáticas como kayak.

Las más turísticas

  • Helsinki. Al tratarse de la capital del país, es una de las ciudades que más turistas acoge al cabo del año. Además, se encuentra al sur de Finlandia por lo que las temperaturas son algo más suaves que en otras zonas, especialmente las del norte como Laponia. El mar, los canales y las islas son los principales atractivos de esta población en la que encontrar un patrimonio rico y variado y diferentes opciones de ocio pensadas para toda la familia.

  • Rovaniemi. Y como Laponia es uno de los destinos más demandados por los turistas, Rovaniemi es una de las ciudades que más visitantes acoge ya que se encuentra precisamente en esta zona del país. En su caso, la nieve y la abundante vegetación están presentes durante todo el año ofreciendo a los viajeros un auténtico paraíso natural.