Alojamientos para vacaciones en Gzira
Si prefieres una población turística de Malta para preparar tu viaje, te recomendamos especialmente los apartamentos en Gzira para una reducida distancia entre las zonas más pobladas y con mayor actividad y lugares que ver. Cuenta con los alquileres turísticos en este lugar para reservar uno de los alojamientos baratos en el centro de esta población o cerca de la playa que podrás encontrar. Recuerda que también tenemos más apartamentos en Malta en ciudades diferentes, para que determines por capacidad de inquilinos o por el precio final cuál es tu alojamiento ideal.
Gzira es una de las zonas de Malta que más visitantes acoge al cabo del año ya que es donde se concentran la mayor parte de alojamientos de la isla. Y es que su buena ubicación ha permitido el óptimo desarrollo de este núcleo urbano. Gzira está bañado por las aguas del Mediterráneo que entran en la bahía de La Valeta y precisamente se sitúa frente a esta ciudad, la capital del país. Se puede acceder a ella en ferry, en taxi-barco, cogiendo el transporte público o alquilando un vehículo. Como en Malta los conductores conducen por la izquierda, para los turistas que no estén habituados puede resultar un tanto dificultoso.
Gzira es el escenario perfecto para pasear por el extenso Paseo marítimo que rodea la bahía, tener unas vistas impresionantes de la basílica de La Valeta y encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes a orillas del mar. Precisamente desde ahí salen los barcos para hacer diferentes excursiones, siendo los trayectos a Gozo y a Sicilia los más demandados por turistas. La mayoría de apartamentos se disponen a pie de playa y ofrecen a los huéspedes la comodidad y confort deseados.
Excursiones cercanas
- La Valeta. La capital del país se encuentra en la noreste de la isla de Malta, una de las tres que conforman el archipiélago maltés. La mayoría de visitantes se alojan en las zonas de Gzira y Sliema, ya que están próximas a esta ciudad y están más preparados para el turismo. Y es que La Valeta tiene un encanto propio, con calles estrechas y empinadas, antiguos edificios y un litoral que invita a los turistas a perderse. Con pequeñas calas sobre rocas y un mar turquesa que invita a bañarse, la capital del país es una de las excursiones más recomendadas para perderse durante una jornada de las vacaciones.
- Blue Grotto. Un intenso azul y un conjunto de cuevas dan vida a una de las zonas más turísticas del sureste de Malta, Blue Grotto. Estas cavernas famosas por el color de las aguas que las bañan se pueden recorrer en barca por un módico precio. Además, hay una zona de baño, rocosa, que hace la función de playa. Y es que Malta no cuenta generalmente con playas de arena, sino que los bañistas pueden darse un ‘chapuzón’ directamente en mar abierto.
Lo que necesitas saber sobre Malta
El país de Malta, al pertenecer a la Unión Europea, cuenta con el euro como moneda. Sin embargo, es uno de los países del continente con un nivel de vida más bajo que el resto. Esto permite a los turistas disfrutar de unas vacaciones más económicas ya que los precios son mucho más accesibles que en los países del norte y centro de Europa. La influencia de Italia y Túnez hacen que su comida esté salpicada de toques mediterráneos, donde la pasta y lo picante tienen cabida en un mismo plato.
Hay dos formas para recorrer la isla de Malta: en coche o en autobús. No hay trenes ni vuelos nacionales. Como las carreteras no están tan preparadas ni cuidadas como en el resto de países de Europa, puede resultar un tanto excéntrico moverse por la isla. La red de autobuses conecta los puntos de interés más destacados, pero los trayectos pueden ser excesivamente largos y con posibles modificaciones del itinerario si el conductor lo cree conveniente. Si se alquila un vehículo, además de tener en cuenta que se conduce por la izquierda, hay que adaptarse al curioso tráfico maltés.