Apartamentos en alquiler en L'Estartit

Calas de aguas cristalinas, un tranquilo pueblo donde ‘perderse’, un entorno natural único y el buen tiempo de la Costa Brava dan vida a uno de los destinos más demandados del noreste de la Península Ibérica: L’Estartit. Está bañado por las aguas limpias y turquesas del Mediterráneo ofreciendo a los visitantes espectaculares zonas de baño próximas al núcleo urbano. A poco más de un kilómetro de la costa de la población, se encuentra un pequeño archipiélago que se convierte en un auténtico paraíso para los amantes del buceo y el submarinismo. Forma parte del Parque Natural del Montgrí, por lo que los turistas que viajen a L’Estartit podrán disfrutar de unas vacaciones donde el mar, la naturaleza y la diversión sean las protagonistas.

Y es que es uno de los rincones de la Costa Brava más recomendados para viajar con los más pequeños de la casa o con un grupo de amigos. Kayak, kitesurf, alquilar un barco, montar a caballo, practicar golf o conducir en un circuito de karts son alguna de las muchísimas actividades que es posible realizar en L’Estartit, especialmente en los meses estivales. La oferta de apartamentos en alquiler es muy variada y permitirá a los viajeros optar entre numerosas habitaciones donde la comodidad y el confort serán primordiales durante su estancia.

Playas y calas más turísticas

Más de 15 kilómetros de espectaculares zonas de baño dan vida al litoral de la población, de los cuales 5 pertenecen a playas de arena fina y dorada y 10 kilómetros a pequeñas y encantadores calas rocosas. Una de las más demandadas por los bañistas, especialmente aquellos que viajan en familia, es la Playa Grande de L’Estartit donde en más de 3 kilómetros de largo los turistas pueden disfrutar del sol y las buenas temperaturas en pleno corazón de la localidad. Perfecta si nos alojamos en uno de los apartamentos cercanos al Mediterráneo para ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos durante nuestras vacaciones.

Los que prefieran zonas de baño menos masificadas y donde poder realizar actividades acuáticas como buceo o submarinismo, les recomendamos calas como la de Calella, Pedrosa, Ferriol o Montgró. Ésta última es el paraje natural más importantes de la costa del Montgrí, seguida de la Cala Ferriol. Y una de las más alejadas del núcleo urbano de L’Estartit es la playa de Mas Pinell, a unos 13 kilómetros de la localidad y accesible con vehículo.

Qué hacer en L’Estartit

  • Islas Medes. A pocos metros del litoral de esta población de la Costa Brava se encuentra uno de los parajes naturales más destacados del noreste del territorio español, las Islas Medes. Son las protagonistas del Parque Natural del Montgrí y están formadas por siete pequeños islotes en los que habita la fauna y flora más destacada del oeste del Mediterráneo. Es uno de los lugares preferidos por aquellos viajeros que buscan en sus vacaciones practicar submarinismo ya que es considerado un auténtico paraíso para esta modalidad deportiva.

  • Puerto. En corazón de la población es el puerto, una de las zonas más recomendadas para disfrutar de los atardeceres y desde donde se pueden realizar diferentes actividades. Los que dispongan del carnet de patrón podrán alquilar un barco, mientras que a los que les gusten los deportes acuáticos podrán hacer kayak, paddle surf, kitesurf, vela o windsurf.

  • Museos. Esta población de la Costa Brava cuenta con tres espacios culturales: el Palacio Solterra, la Casa Galibern y el Museo del Mediterráneo. Éste último es el centro principal donde se recoge toda la información sobre la historia, cultura y tradición del municipio, así como de los alrededores de L’Estartit.