Principales destinos
Alojamientos en Letonia
Letonia es uno de los países que cada vez acogen cada año a más turistas, ya que desde su incorporación a la Unión Europea, son más los visitantes que deciden viajar a este territorio báltico. Y precisamente el mar Báltico baña sus costas, ofreciendo diferentes paisajes y pueblos costeros. Es un país relativamente pequeño comparado con su ‘vecino’ Rusia, que limita al este con Letonia. Sin duda, la ciudad favorita para aquellos que viajan al país es la capital, Riga. En ella se puede encontrar todo tipo de apartamentos, tiendas y restaurantes para disfrutar de unas vacaciones perfectas mientras se visita el patrimonio artístico y cultural más destacado de Letonia. Por otra parte, los lagos, ríos y bosques son protagonistas en todo el territorio ya que la naturaleza es uno de los principales atractivos.
Riga, la joya de Letonia
A orillas del golfo de Riga se sitúa la capital del país, una ciudad de unos 700 mil habitantes que ofrece a los turistas todo tipo de comodidades. La intensa y extensa historia de la población hace que cuenta con una gran variedad de monumentos dignos de visitar. El casco antiguo se ha considerado Patrimonio de la Humanidad y sus calles están ‘inundadas’ del estilo ‘art nouveau’. La Iglesia de San Pedro, el Monumento a la Libertad o la Casa de las Cabezas Negras son algunos de los puntos de interés que más visitantes atraen.
Ciudades destacadas
- Talsi. A pocos kilómetros de la capital, se encuentra Talsi, una población con una larga historia a sus espaldas cuyo principal atractivo es que está situada entre dos lagos.
- Kuldiga. Viajar a esta ciudad es como viajar en el tiempo y retroceder hasta los siglos XVII y XVIII. Y es que sus pintorescas casas de madera construidas durante esa época, hacen que sea una de las poblaciones más hermosas para los turistas que viajan a Letonia.
- Jelgava. Antiguamente fue la capital de la región de Curlandia, pero hoy en día es otra de las localidades que más turistas atrae. Y es que entre su rico patrimonio se encuentra el palacio de los Duques de Curlandia, un imponente edificio de estilo barroco.
Parques Naturales
- Gauja. Es el espacio natural y protegido más grande del país. Se encuentra en la zona del noreste de Letonia y sus abundantes bosques, ríos y lagos lo convierten en uno de los parques naturales más destacados del este del continente europeo. A pocos kilómetros de él, y rodeados por una naturaleza desbordante, se encuentran los castillos de Siguilda y Turaida.
- Kemeri. Este parque se fundó a finales del siglo XX y se encuentra en la zona oeste del territorio letón. Es el tercero más grande del país y en él, además de lagos y bsoques, predomina un número significativo de ciénagas.
- Slitere. Dunas, pantanos y árboles de grandes hojas son los predominantes en esta gran zona verde de Letonia. Está en el noroeste del país y se trata de una de las reservas naturales más antiguas del país.