Alojamientos en Riga

Una de las ciudades que más turistas acoge en el país de Letonia es Riga, la capital y la población más grande del territorio. También es la ciudad más extensa de los estados Bálticos y está bañada por las aguas del golfo de Riga, junto a la desembocadura del río Daugava. Su casco antiguo ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad y es que el estilo predominante ‘art nouveau’ de muchos de sus edificios la convierten en uno de los destinos más demandados por los amantes del arte y la arquitectura. Cerca de los principales puntos de interés se pueden encontrar apartamentos que disponen de todo tipo de comodidades para los huéspedes. Imprescindible en un viaje a la capital letona es descubrir la gastronomía del país en sus numerosos restaurantes, bares y cafeterías.

Lo más destacado

  • Iglesia de San Pedro. Se trata de uno de los templos religiosos más destacados de Riga ya que es una iglesia luterana dedicada a San Pedro. Aunque su construcción empezó en el siglo XIII, no fue acabada hasta el siglo XVII. Mezcla los estilos gótico, románico y barroco para dar como resultado uno de los monumentos más importantes de la capital de Letonia. Lo más recomendable es subir a lo alto de una de las torres para poder tener unas vistas impresionantes de la ciudad con el río como telón de fondo.

  • Monumento a la Libertad. Esta gran construcción dedicada a los soldados que perdieron sus vidas durante la Guerra de la Independencia de país, es uno de los símbolos por excelencia de Riga. Se levantó en la década de los treinta, con más de 40 metros de altura, y desde entonces se ha convertido en un lugar de reunión para actos y eventos públicos.

  • Casa de las Cabezas Negras. Uno de los edificios más pintorescos y fotografiados de la capital es la Casa de las Cabezas Negras. Se encuentran en plena plaza del Ayuntamiento, en uno de los puntos más céntricos y antiguos de la ciudad. Fue construida a principios del siglo XIV y desde entonces es una de las construcciones más significativas de Riga.

Visitar Riga en familia

Además de ser una ciudad perfecta para recorrer a pie y disfrutar de sus bellos monumentos y edificios del siglo XIX, también es una población ideal para viajar con niños. Y es que cuenta con varias zonas donde los más pequeños de la casa disfrutarán de unas vacaciones inolvidables en la capital letona. Sin duda, en Mezakakis la diversión está asegurada ya que además de encontrar un gran lago donde hacer actividades acuáticas y un enorme zoológico, hay un parque de atracciones donde podrán descargar adrenalina. Si queremos seguir conociendo otras especies del reino animal, recomendamos el complejo Raksi, una especie de granja donde se pueden visitar lamas y camellos.