Principales destinos

Oslo
Oslo
Desde 105 €

Alojamientos en Noruega

Al norte del continente europeo y junto a sus vecinos países escandinavos de Finlandia y Suecia está Noruega, uno de los territorios más fríos de Europa pero que ofrece al visitante hermosos paisajes naturales y ciudades con un encanto especial. La influencia de la cultura vikinga hace siglos está presente en algunos puntos de interés del país y los espectaculares fiordos son uno de los atractivos más demandados por los turistas. Descubrir la gastronomía noruega donde predominan los pescados, alojarse en apartamentos donde la comodidad y confort son la prioridad y conocer los parajes naturales más bellos son algunas de las cosas que podrán hacer los viajeros que visiten Noruega.

Tierra de paisajes

  • Geirangerfjord. Los fiordos son los protagonistas de los paisajes más turísticos de Noruega y precisamente el de Geirangerfjord es uno de los más visitados. Ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad y en él se pueden practicar diferentes actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo, BTT o kayak.
  • Preikestolen. A los que quieran disfrutar de las mejores vistas del país, les recomendamos que suban los 600 metros de la Roca del Púlpito. Se trata de la formación de un fiordo que se ha convertido en una de las atracciones principales del país.

  • Islas de Loften. Relajarse en playas de arena blanca, dar un paseo en barco durante el atardecer y disfrutar de uno de los rincones más románticos de Noruega son alguna de las cosas que se pueden hacer en las Islas de Loften.
  • Auroras boreales. Del mismo modo que en los países de Finlandia y Suecia, Noruega es otro de los países donde poder observar este espectáculo mágico de luz y color producido por la propia naturaleza. Las auroras boreales son uno de los fenómenos más atractivos para los turistas que viajan al país.

Ciudades recomendadas

  • Oslo. La capital del país es una de las ciudades más pobladas de Noruega y una de las que más visitantes recibe al cabo del año. Una población donde visitar los museos y galerías más destacados del norte de Europa y donde encontrar todo tipo de opciones culturales y de ocio.

  • Alesund. Ha considerada como la ciudad más bella de Noruega por los propios habitantes del país, y es que la magia que desprende Alesund en sus calles y monumentos la hacen única. Los fiordos y montañas la convierten en una población donde la naturaleza predomina como escenario principal.

Actividades familiares

  • Festival vikingo. Una de las mejores épocas para viajar a Noruega es en los meses de junio a septiembre ya que es cuando el clima es más cálido que en el resto del año. Y precisamente a principios de junio se celebre la Fiesta Vikinga y Medieval, uno de los eventos más importantes de Noruega. Toda la familia podrá desarrollar sus habilidades con el arco, degustar la comida tradicional del país y comprar los productos autóctonos en el gran mercado al aire libre.

  • Tren de Flam. Una de las actividades más divertidas para los más pequeños de la casa es coger el tren de Flam, un recorrido de unos 20 kilómetros en los visitar los paisajes más hermosos de Noruega. La pendiente del ferrocarril es de un 80%, pero merece la pena para poder disfrutar de un espectáculo donde las cascadas, ríos y montañas nevadas son los protagonistas.