Alojamientos para vacaciones en Oslo

Una de las ciudades de Noruega que más turistas acoge al cabo del año es Oslo, la capital del país y sin duda la más poblada de todas las zonas. Además de contar con importantes monumentos dignos de visitar, concentra los espacios culturales más destacados del país y hermosos entornos naturales que ofrecen la ‘esencia más verde’ de Noruega. Cuenta con céntricos apartamentos y alojamientos bien comunicados mediante transporte público. Descubre la gastronomía noruega de la mano de sus numerosos restaurantes y bares. Es una ciudad perfecta para aquellos visitantes que quieren escapar del asfixiante calor en los meses estivales, ya que las temperaturas son frías y húmedas durante todo el año.

Lo más interesante

  • Parque de las Esculturas de Vigeland. Sin duda, uno de los principales atractivos de Noruega y principalmente de la capital es el famoso Parque de las Esculturas de Vigeland. Está abierto al público todos los días del año y en su interior se encuentran más de 200 estatuas de Gustav Vigeland.

  • La Ópera de Noruega. Uno de los teatros dedicados a la ópera más destacados del continente europeo es el que se encuentra en Oslo. Además de que en él se representan las obras más importantes del país, se puede visitar y recorrer toda la zona alta del monumento.

  • Fortaleza Akershus. En pleno corazón de la capital noruega se encuentra la Fortaleza Akershus, una construcción del siglo XIII en la que poder recorrer imponentes edificios y tener unas espectaculares vistas del puerto de Oslo.

Museos más destacados

  • Barcos Vikingos. Noruega tiene una estrecha relación con los vikingos y por eso en la capital del país se encuentra el mayor museo dedicado a esta cultura. Se encuentra en su interior dos auténticos barcos vikingos del siglo IX, además de exponer diferentes herramientas y materiales utilizados por este pueblo hace cientos de años.

  • Galería Nacional. Sin duda, uno de los museos más importantes de Oslo y de Noruega, ya que en su interior acoge las obras de pintura y las esculturas más destacadas del país. Eduard Munch es el principal protagonista de esta Galería ya que se muestras dos de sus cuadros más famosos, El Grito y la Madonna.
  • Museo de Historia Nacional. Además de que en el interior del Museo de Historia Nacional se puede visitar todo tipo de exposiciones relacionadas con la historia y ciencia del país, acoge también un zoológico, el jardín botánico más grande del país y el Museo Geológico.

Para toda la familia

  • Holmenkollen. Se trata de uno de los lugares más conocidos de Noruega y uno de los rincones en los que más disfrutarán los pequeños de la casa. Holmenkollen es donde se realizan los saltos de esquí más famosos y junto a él se puede visitar el Museo del Esquí. Además de ser el más antiguo del mundo y ofrecer todo tipo de información sobre este deporte de invierno, resulta uno de los mejores miradores de la ciudad.

  • Tusenfryd. El paraíso de los niños se llama Tusenfryd, un espacio al aire libre con más de 30 atracciones donde toda la familia puede descargar adrenalina en sus diferentes montañas rusas. Además de ser el parque de atracciones más grande de Noruega, cuenta con uno de los parques acuáticos más populares del país.