Apartamentos en la playa de Cuba

Uno de los mayores atractivos de Cuba es su litoral, bañado en las aguas del Mar Caribe, una de las más bellas del mundo. De ahí que sea muy apetecible contar con los apartamentos de la playa de Cuba, los diferentes alojamientos que pueden ayudarte a disfrutar de un baño muy próximo al lugar donde pasas cada noche. De este modo ahorraremos bastante en transporte para movernos de un lugar a otro.  La mayoría de estas opciones para alojarte se concentran en la capital, La Habana, concretamente en el barrio de El Vedado, una zona costera de la ciudad que te permite acceder con rapidez a una de sus playas más representativoas de este núcelo urbano. A continuación puedes ver una fotografía de este lugar:

Apartamentos en la playa de El Vedado de Cuba, en La Habana

Sin embargo, en Cuba no podemos encontrar alquileres para vacaciones en todos los lugares, así que si tu objetivo es conocer todas las playas más importantes de la isla, te ofrecemos un listado con algunas de las mejores que puedes visitar mientras te alojes en tu apartamento cercano a alguna de ellas.

Las suaves arenas blancas y las cálidas aguas del Caribe, es lo primero en lo que pensamos cuando planeamos pasar nuestras vacaciones en Cuba, y estamos en lo cierto, Cuba cuenta con muchos kilómetros de maravillosas playas de renombre. Los distintos tonos de la arena, formaciones de piedra caliza y los majestuosos acantilados las hacen únicas.

Estas son unas de las mejores playas, a las que no deberías de dejar de ir, si visitas esta hermosa isla.

Varadero

Varadero es quizá la ciudad más popular de Cuba, en cuanto a turismo, está ubicada en la zona norte de la isla, a sólo dos horas en autobús desde La Habana, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas de aguas cristalinas y arena blanca y fina, es el punto más cercano a los Estados Unidos. Además de esto posee el mayor número de hospedajes de punta del país, todos de cinco y cuatro estrellas.

Playa de El Varadero

Playa Ancón

Si te gusta el buceo o el snorkeling, Playa Ancón es el lugar indicado,  en esta zona existen más de 30 puntos de buceo localizados en los arrecifes de coral, donde también se encuentran los restos de barcos hundidos. En Hotel Ancón se dan clases de buceo para los principiantes.

Playa Guardalavaca

Otra buena opción para las actividades acuáticas es Guardalavaca, una playa entre acantilados, con una extensión de más de 3 km, frente al Océano Atlántico. Ubicada al noreste de la provincia de Holguín, sus aguas tranquilas, cálidas y de color azul turquesa, están protegidas por arrecifes de coral, creando un hábitat ideal para la vida marina. Además está llena de una gran variedad de crustáceos y peces como la barracuda, el pez espada, pez pavo real, la caballa española, entre otros. El agua es muy clara y la visibilidad buena hasta profundidades de 20 metros.

Cayo Coco

Se encuentra en el Océano Atlántico, a 400 km al sur de Nassau en Bahamas. Es la cuarta isla más grande de Cuba y también una reserva natural para la flora y la fauna, esta zona alberga especies como las garzas reales y los flamencos rosados, estos últimos en una gran bandada de más de 30.000, una de las más grandes del mundo. Es también el hábitat favorito de otras especies de aves como los cormoranes, pájaros carpinteros, sinsontes, pelícanos y muchas especies de patos.

Cayo Coco en Cuba

Cayo Santa María

Cuenta con una barrera de coral que reduce el efecto del viento en las playas, mantiene fuertes olas en la bahía y permite que una amplia variedad de especies habiten en el fondo de sus aguas. Estas características también hacen que el buceo y la fotografía submarina sean algo extremadamente atractivo. Aquí también podrás encontrar cuevas cerca de las playas, donde los visitantes tienen la oportunidad de ver los restos de las culturas precolombinas de la isla.

Alojamiento ideal en Cuba

El alojamiento en apartamentos en Cuba es una buena forma de ahorrar dinero. Una recomendación es que alquiles un apartamento en el barrio Alamar como Dúplex Habana, que está ubicado en la primera línea de la playa de La Habana, en la quinta Avenida. Sin duda sería una combinación perfecta si buscas tener próxima una buena playa para disfrutar de un baño en aguas caribeñas y además quieres aprovechar para dar un paseo por la ciudad de La Habana para tener acceso a los comercios, restaurantes y demás lugares representativos de la cultura y forma de vida de esta isla tan pintoresca.


 
Relacionados

Manacor