Principales destinos
Varsovia
Desde 16 €Wroclaw
Desde €Alquiler de alojamientos en Polonia
Uno de los países más recomendados para visitar al este de Europa es Polonia. Su interesante pasado lo convierten en un país con una agitada historia en la que diferentes guerras y pueblos han marcado su presente. Está bañada por las aguas del mar Báltico y limita con otros países europeos como República Checa, Alemania o Eslovaquia entre otros. Aunque durante muchos años su capital fue Cracovia, desde hace varios siglos se trasladó a Varsovia. Hoy en día esta última es la ciudad más grande y poblada del territorio polaco y a la que la mayoría de turistas viajan en sus vacaciones.
Además de poder encontrar todo tipo de apartamentos y comercios en las poblaciones más destacadas, Polonia también ofrece espectaculares paisajes donde la naturaleza es la protagonista. Las minas de sal de Wieliczka, el Bosque de Bialiwieza, los Lagos de Mazuria o el Parque Nacional de Slowinski son los principales atractivos por aquellos visitantes que quieren recorrer los puntos más destacados al aire libre del país.
Las dos joyas de Polonia
- Varsovia. Además de ser una de las ciudades que más turistas la visitan, es la capital del país. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por lo que es un lugar ideal para encontrar un alojamiento. Varsovia cuenta con dos barrios, la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, que son las dos zonas más atractivas de la capital polaca.
- Cracovia. Junto a Varsovia, es la segunda más visitada y poblada del país por lo que entre sus calles el turista podrá encontrar una gran variedad de apartamentos, comercios y opciones de ocio. El Castillo, la Catedral o la Plaza del Mercado son los principales atractivos que ningún visitante debe perderse.
Imprescindibles al aire libre
- Slowinski. ¿Pasear por un desierto al este de Europa? En Polonia es posible. Se trata del Parque Nacional de Slowinski, situado a orillas del mar Báltico, donde se formaron espectaculares dunas, algunas alcanzando más de 30 metros de altura. La mitad del parque está formado por hermosos lagos rodeados de abundante vegetación, siendo los pinos los árboles predominantes.
- Lagos de Mazuria. Pero sin duda, uno de los lagos más importantes de Polonia es el de Mazuria, ubicado en la conocida zona de la ‘Tierra de los mil lagos’. Se formó durante la época glacial y hoy en día es uno de los lugares más recomendados para navegar en aguas tranquilas.