Alquiler de alojamientos en Ravena

Una de las ciudades del noreste de la Península de Italia que más visitantes acoge durante el año es Ravena. Está muy cerca de las aguas del mar Adriático y una de sus principales características son los monumentos de estilo bizantino que dan vida a la población. Es perfecta para unas vacaciones donde la playa, la naturaleza y el turismo cultural se fundan en uno mismo para dar como resultado una escapada inolvidable. Se pueden alquilar apartamentos en el centro de la ciudad o en las zonas de la periferia alejadas del tráfico y bullicio.

Uno de los principales atractivos que encontramos a pocos kilómetros de la ciudad son las maravillosas playas de la Costa Romañola, rodeadas de frondoso pinares y extensas dunas de arena fina y dorada. Y para disfrutar de otro espacio natural de gran importancia, qué mejor que visitar el Parque Regional del Delta del Po, considerada de las zonas más variadas en cuanto a especies animales y vegetales de Italia. Los amantes de la literatura podrán recorrer la ciudad donde fue enterrado uno de los grandes escritores de todos los tiempos, Dante Alighieri, el autor de la famosa obra ‘La divina comedia’.

Turismo cultural

  • Plaza de Popolo. En uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la Plaza de Popolo, se encuentran alguno de los edificios más relevantes de la población como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Ideal para disfrutar de una de las zonas más animadas de Ravena, especialmente en las noches estivales.

  • Basílica de San Vitale. Este gran templo religioso es uno de los principales que se pueden visitar en la localidad, donde los elementos de mármol y mosaicos son los protagonistas junto con un brillante oro ‘verde’ que adorna el interior de esta imponente basílica.

  • Museo Nacional. En el complejo monástico de San Vitale está uno de los espacios culturales más importantes de Ravena, el Museo Nacional. En su interior se pueden apreciar diferentes muestras con piezas procedentes del Imperio Romano, así como una gran variedad de tejidos y frescos.

  • Tumba de Dante.  Siendo que el autor de ‘La Divina comedia’ es uno de los escritores más importantes de la literatura, la visita a la tumba de Dante Alighieri es uno de los puntos de interés más turísticos en la ciudad. Desde principios del siglo XIV, los restos de famoso autor se encuentran en el interior de un pequeño templo de estilo neoclásico.

Al aire libre

El río Po es uno de los más importantes del país italiano, y justo su desembocadura tiene lugar a pocos kilómetros de Ravena, en el Parque del Delta del Po. Cuenta con una superficie de más de 50 mil metros cuadrados donde encontrar salinas, pantanos, bosques y numerosos pinares. En su desembocadura también ‘mueren’ otros ríos como el Bevano, el Lamone y el Reno. Además de disfrutar de la naturaleza de este gran espacio verde, se pueden visitar algunos monumentos como la iglesia de San Giorgio o la abadía de Pomposa.