Principales destinos
Alojamientos turísticos en República Checa
La República Checa es uno de los países europeos más bellos ya que sus ciudades esconden una larga e intensa historia. Aunque es pequeño en territorio comparado con otros estados cercanos, permite ser un destino atractivo ya que se puede combinar su visita con otros lugares cercanos como Austria, Alemania o Eslovaquia. Praga es la capital del país cuyo Casco Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad ya que cuenta con joyas como la catedral de San Vito, el Puente Carlos o el Callejón del Oro.
Alojamientos turísticos Wuking
Hemos seleccionado para ti algunos de los apartamentos turísticos de mayor calidad en República Checa, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar a tu llegada. Todos los alojamientos Wuking cuentan con licencia turística y están perfectamente equipados y ubicados. Puedes hacer tu reserva online y, en muchos casos, pagar a la llegada al alojamiento.
Algunos datos interesantes sobre el país y lugares qué visitar
Su extensa vegetación hace que sea un país con abundantes bosques como el de los Cárpatos o el de Panonia. Hay todo tipo de apartamentos en República Checa repartidos entre sus ciudades y regiones más turísticas y donde el visitante podrá disfrutar de unas vacaciones estupendas en el corazón de Centroeuropa. La cerveza es uno de sus principales productos, siendo el país donde más se consume esta bebida por habitante, y se puede degustar en cualquiera de sus numerosos bares y restaurantes que hay repartidos por todo el país.
Ciudades principales
- Praga. Está ubicada en la zona de la Bohemia Central y es la capital del país, una bella ciudad donde el turista puede perderse entre sus calles y monumentos más destacados. Está bañada por las aguas del río Moldava y cuenta con importantes joyas arquitectónicas como la Ciudad Vieja, las torres de la Iglesia de Tyn, el Puente de Carlos o la Ópera Estatal de Praga. Y es que precisamente la música es la principal protagonista de este país y especialmente de esta ciudad.
- Brno. Se encuentra al sureste del país y por ella pasan los ríos Svitava y Svratka. Alguno de sus principales atractivos son la Estación Central, la Catedral, la Fortaleza Špilberk y la plaza de Moravia, uno de los puntos neurálgicos de la población y donde los turistas pueden realizar las mejores compras.
- Pilsen. Es otra de las ciudades que más turistas recibe al cabo del año debido a su proximidad con la capital del país, ya que está a unos 70 kilómetros de Praga. Esta población se ha hecho también muy conocida por ser uno de los principales puntos de fabricación de cerveza del país, ya que incluso el nombre de Pilsen se le ha puesto a una marca de esta bebida.