Alquiler de apartamentos en Praga

En Wuking hemos preparado una completa selección de apartamentos en las mejores zonas de Praga. Alquiler temporal de estudios y otras opciones para estancias cortas en vacaciones o viajes de negocios. 

En pleno corazón de Europa se encuentra una de las capitales más hermosas del continente y por ello, una de las ciudades que más turistas acoge al cabo del año: Praga. Se trata de la población más importante de la República Checa, bañada por las aguas del río Moldava, y al encontrarse cerca de otras capitales europeas importantes como VienaBudapest, se convierte en un destino atractivo como punto de partida para recorrer Centroeuropa. La capital checa es perfecta para recorrer su centro histórico a pie, perderse por sus empedradas calles y disfrutar de largos paseos atravesando sus bellos puentes. Precisamente aquí es donde podemos encontrar una amplia oferta de alquiler de apartamentos en Praga y ahorrar dinero en desplazamientos durante tus vacaciones. 

Al tratarse de una de las ciudades europeas más visitadas, cuenta con todo tipo de opciones de ocio y culturales para los turistas. Degustar la gastronomía del país o disfrutar de una excelente cerveza en alguno de los numerosos bares y restaurante, son alguno de los placeres que se pueden hacer en la capital. Te recomendamos tu alojamiento en las zonas más neurálgicas de Praga, en los barrios de la periferia pero bien comunicados o junto a los puntos de interés más atractivos podrás encontrar los mejores pisos para alquileres vacacionales baratos y de corta estancia, también casas temporales por días. 

Alojamientos en el centro: qué ver

  • Plaza de la Ciudad Vieja. Uno de los puntos neurálgicos de Praga es la Plaza de la conocida Ciudad Vieja, una de las zonas más recomendadas para encontrar alojamientos en el centro. En ella, los turistas se sentirán como si retrocedieran en el tiempo y hubieran viajado hasta la época medieval, y es que alguno de los edificios más atractivos para las cámaras de los visitantes son el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Ésta última es una construcción religiosa de estilo gótico convertida en todo un símbolo para la capital de la República Checa. 

  • Torre del Reloj. Precisamente en el edificio del Ayuntamiento encontramos una construcción que reúne a miles de turistas curiosos cada vez que son las ‘horas en punto’. Y es que cada vez que la aguja del minutero de la Torre del Reloj de este edificio se coloca en el ‘12’, tiene lugar un pequeño espectáculo de estatuas. Doce pequeñas estatuillas que representan a los doce apóstoles desfilan mientras el reloj marca la hora en punto en la parte alta del reloj medieval más famoso de Europa. Si no quieres perderte uno de los atractivos más turísticos de la capital, te recomendamos que alquiles un apartamento económico junto a la Torre del Reloj y disfrutes de tus vacaciones en pleno corazón de Praga.

  • Puente Carlos. Poder fotografiar la hermosa ciudad de Praga, en uno de los puentes más conocidos del continente sólo puede hacerse desde el Puente de Carlos. Cruza las aguas del río Moldava y conecta las dos partes más importantes de la capital: la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Uno de los principales atractivos de esta construcción es que a lo largo del puente se pueden ver 30 estatuas a ambos lados, acompañadas de numerosos artistas callejeros buscando captar la atención de los turistas. Si prefieres alejarte del centro de Praga y alojarte en la Ciudad Pequeña, te recomendamos que elijas los barrios próximos al Puente Carlos para poder disfrutar de un apartamento céntrico y barato.

Apartamentos junto a zonas turísticas

  • Castillo de Praga. Y si nos alejamos del centro de Praga, podemos alquilar un apartamento en alquiler temporal junto a zonas turísticas como el Castillo de Praga. Es considerado el castillo más grande del mundo y una de las joyas del patrimonio histórico del país. Está formado por un conjunto de edficios arquitectónicos de una belleza y valor únicos en el continente; entre ellos encontramos la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, la Torre de la Pólvora, el Convento de San Jorge o el Callejón del Oro.

  • Callejón del Oro. Y precisamente este es uno de los núcleos comerciales más recomendados si queremos hacer algunas compras en nuestras vacaciones de algún artículo típico de la ciudad. Se trata de una estrechita calle empedrada flanqueada por casitas bajas de colores en cuyo interior hay pintorescas tiendas de artesanía y recuerdos. Siempre está llena de turistas y es una de las zonas más tranquilas si queremos alojarnos en Praga en un sitio económico y bien comunicado.

Para los amantes de la buena cerveza Praga es una ciudad de ensueño. Cuenta con cientos de cervecerias que de forma artesanal crean sus propias variedades. La más común, la tipo Pilsen, se puede encontrar en casi todos los locales a un precios que harán las delicias de los visitantes en sus paradas para reponer fuerzas durante su visita a Praga.