Alojamientos en Salzburgo

Una de las ciudades más visitadas de Austria, después de su hermosa capital Viena, es Salzburgo. Ambas poblaciones se ven inundadas de la presencia del músico Mozart, y es que si en Viena está la que fue su vivienda de residencia, Salzburgo fue su ciudad de nacimiento. Por ello, la música y en especial la clásica, son los protagonistas en este bello destino austriaco. Cuenta con uno de los festivales de verano más importantes del mundo que atrae a miles de visitantes en los meses estivales.

Es por ello fácil encontrar una gran diversidad de apartamentos en Salzburgo, junto a los puntos de interés más atractivos o en pleno corazón de la población austriaca. Conocer las joyas de su patrimonio, perderse por sus calles, asistir a un concierto de música clásica y degustar la mejor gastronomía del país son alguno de los imprescindibles en esta ciudad.

Turismo de Salzburgo

  • Palacio de Mirabell. Austria destaca por ser un país de hermosos palacios, y en Salzburgo está uno de los más importantes del país. El Palacio de Mirabell se construyó a principios del XVII ofreciendo hoy en día un estilo neoclásico, bellos jardines para pasear y diferentes estatuas en su interior.

  • Catedral. Se trata de uno de los templos religiosos más destacados de Salzburgo con más de 13 siglos de historia. Y es que a finales del VIII fue mandada construir por San Virgilio pero fue incendiada en el siglo XII. Uno de los principales atractivos de esta catedral es que en su interior está la pila donde se bautizó al músico Amadeus Mozart.

  • Castillo Hohensalzburg. Uno de los mejores monumentos para tener unas vistas increíbles de Salzburgo y uno de los castillos mejor conservados del corazón de Europa. Fue construida a finales del siglo XI y se puede visitar su interior para apreciar las hermosas y bien cuidadas estancias de la época medieval. También cuenta con un museo y se accede a través de un funicular que se instauró a finales del XIX.