Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Mozart, hermosos palacios, la ópera… Estos son alguno de los protagonistas principales durante una visita a una de las ciudades de Europa más hermosas: Viena. Se trata de la capital de Austria y al estar próxima a las capitales de República Checa y Hungría, Praga y Budapest, es un destino perfecto para recorrer desde él otras poblaciones destacadas del continente. Ideal para alojarnos durante nuestra estancia en el corazón de Centroeuropa, ya que hay infinidad de apartamentos en Viena baratos. Los amantes del arte disfrutarán recorriendo los imponentes edificios que dan vida a la capital con un importante valor arquitectónico e histórico. Pero además podrán visitar alguno de los museos más destacados del continente como el Museo Albertina, el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Nacional. Si buscas un alojamiento económico en Viena, te recomendamos la zona del Barrio de los Museos, el distrito de Hofburg o los alrededores de la Catedral.
Apartamentos en Viena: centro de la ciudad
Ringstrasse. La mejor zona para tener la primera toma de contacto con la capital austriaca y encontrar un apartamento en Viena en el centro de la ciudad es la avenida del Ringstrasse. Se trata de una extensa y circular avenida que congrega los edificios más importantes y bellos de la capital austriaca. Se construyó en el mismo trazado donde antiguamente se levantaba la muralla de la ciudad y está formada por diferentes tramos conocidos como: Parkring, Opernring, Burgring o Stubenring, entre otros. Aunque lo más recomendable es recorrer el Ringstrasse a pie para fijarnos en los detalles arquitectónicos de sus edificios, también es posible hacerlo en uno de los medios de transporte de la ciudad: el tranvía.
Parlamento. Y precisamente dentro de la avenida del Ringstrasse se encuentra uno de los monumentos que hay que visitar en la capital: el Parlamento. Aunque fue construido en el siglo XIX, es uno de los edificios más destacados del corazón de Viena y uno de los lugares más recomendados para alojarnos en una zona céntrica durante nuestro viaje a la capital austriaca. Abre todos los días, excepto los domingos, y se hacen visitas guiadas por el interior en inglés y alemán entre las 11 y las 16 horas; el precio es de 2 euros para estudiantes y de 4 euros para el resto de visitantes.
Ópera. Uno de los principales protagonistas de esta población europea es la música, y en concreto, la ópera; por eso, el edificio de la Ópera de Viena es sin duda el más famoso e importante del mundo. Se puede hacer una visita guiada y un recorrido por el Museo de la Ópera desde 3,50 y 6,50 euros, dependiendo de la edad de los turistas. Y si lo que buscáis es disfrutar en vuestras vacaciones en Viena de un concierto, es posible adquirir entradas desde los más de 100 euros en butaca o hasta 4 euros viéndolo de pie. ¿Quieres alojarte en uno de los puntos neurálgicos de la capital? Reserva tu apartamento céntrico en Viena junto a la Ópera, y estarás bien comunicado mediante transporte público y cerca de una de las plazas más turísticas, la Karlsplatz.
Alojamientos económicos: Viena con niños
Prater. Ideal para encontrar alojamientos económicos si se viaja con niños a Viena es el parque Prater, uno de los espacios al aire libre pensados para los más pequeños de la casa. Se trata del parque de atracciones más antiguo del mundo y cuenta con una gran noria desde la que tener las mejores vistas de la ciudad y la cual se ha convertido en todo un símbolo para la capital austriaca. La entrada al recinto es gratuita, aunque para montar en las atracciones hay que pagar un ticket individual para cada una de ellas. Abre desde mediados de marzo y hasta finales de octubre entre las 10 horas y la medianoche.
Casa de Mozart. El compositor de música clásica Mozart vivió en Viena y por ello, su vida profesional y personal está totalmente ligada con esta ciudad. La casa en la que habitó gran parte de su vida, se ha convertido en la actualidad en una casa-museo la cual se puede visitar todos los días entre las 10 y las 19 horas por un precio que oscila entre los 8 y los 10 euros. Está en una zona perfectamente comunicada mediante autobús, tranvía y metro y por lo tanto es uno de los barrios más recomendables para alquilar un apartamento si viajamos a Viena con niños.
Palacios imprescindibles en Viena
Hofnurg. La familia de los Habsburgo tomaron como lugar para residir el Palacio de Hofburg durante más de 6 siglos. Hoy en día, es uno de los monumentos más importantes de la capital austriaca que merece una visita durante las vacaciones.
Belvedere. Uno de los Museos de Arte más importantes de Viena se encuentra en el interior de otro de los palacios más destacados de la ciudad, el Palacio de Belvedere. Antiguamente, este edificio era la residencia para los meses estivales del Príncipe Eugenio de Saboya.
Schönbrunn. Para sentirse como un auténtico miembro de la realeza, nada mejor que visitar uno de los palacios más bellos de Viena, el Palacio de Schönbrunn, que durante años fue el lugar de residencia de la familia real en los meses de verano.
Nuestros alojamientos recomendados en Viena:
AJO Vienna Garden - Contactless Check-in 201
Apartments next to Vienna Stateopera with Aircondition 201