Alquier para vacaciones en Siracusa

Uno de los destinos más turísticos y hermosos de la isla italiana de Sicilia es Siracusa, ubicada en la costa sureste. Igual que otras poblaciones del país como Roma o Florencia, cuenta con una gran variedad de monumentos que datan de la época del Imperio Romano. Siracusa  está cerca de Catania y es un destino perfecto para aquellos turistas que busquen unas vacaciones en las que disfrutar de playas paradisiacas, un patrimonio rico y único en el mundo y alguno de los paisajes naturales más increíbles del continente. Los visitantes podrán alquilar uno de los apartamentos baratos que hay en los numerosos alojamientos que ofrece esta ciudad y disfrutar de la mejor gastronomía italiana de la mano de los bares, restaurantes y tiendas que están a disposición de los turistas. En definitiva, Siracusa es el destino perfecto para hacer una escapada en uno de los puntos de Italia con mejores temperaturas durante gran parte del año.

Zona arqueológica de Neápolis

  • Teatro Griego. Cuando esta civilización habitó en las tierras de la actual Siracusa, crearon uno de los templos más grandes que hicieron los griegos en el mundo. En la actualidad, se pueden apreciar restos de esta gran construcción aunque con las modificaciones que se hicieron durante la Época Romana. Los viajeros se sentirán como si retrocedieran en el tiempo mientras disponen de uno de los pisos vacacionales para larga o corta estancias que hay cerca del Teatro o en pleno centro de Siracusa.
  • Anfiteatro Romano. Este gran anfiteatro construido durante el Imperio Romano está hoy en día bien conservado y es otra de las visitas que no se deben perder en esta zona de Siracusa. No sólo es una de las joyas del patrimonio de Sicilia y de Italia, sino que está ubicado en un entorno natural único y donde al turista le parecerá que está en otra época.

  • Fuente de Aretusa. Otros de los puntos de interés que se pueden encontrar en la Neápolis es la Fuente de Aretusa. Según la mitología, se dice que la sílfide Aretusa se refugió en este lugar para huir de Alfeo. ¿Tú también quieres revivir este mágico lugar? Sorprende a tu pareja con unas vacaciones románticas en una de las casas temporales para estancias cortas y disfrutar de unos días en el paraíso.
  • Latomías. Antiguamente se utilizaron estas canteras de piedras como cárcel y hoy en día se puede visitar a pocos metros del teatro griego dentro de la Neápolis.

Castillos más importantes

  • Maniace. A mediados del siglo XIII se construyó este castillo que hoy en día es una de las joyas del patrimonio de Siracusa.
  • Euríalo. Se trata de uno de los castillos más importantes de la antigua población siciliana ya que son sus fosos y galerías subterráneas podían combatir fácilmente a los atacantes.

Espectaculares playas

Pero sin duda, uno de los atractivos más destacados para viajar a esta zona de Sicilia son sus hermosas playas de aguas turquesas y arena fina y casi blanca. El único inconveniente es que en alguna de ellas hay que pagar, alrededor de los 10 euros, para acceder a ellas. Esto se hace como medida para evitar la masificación, aunque a pesar de ello en los meses estivales están abarrotadas de turistas. Dentro del precio, se incluye el alquiler de una tumbona para todo el día.  La de Fontane Bianche es una de las playas más grandes que se pueden encontrar por el litoral de la población, aunque unos de los aspectos negativos de ella es que es muy difícil encontrar un aparcamiento cerca. La cala Mosche está dentro de la Reserva Natural de Vendicare y además de ser una playa con aguas limpias y tranquilas, ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres estas impresionantes vistas para tus vacaciones? Resera un alquiler temporal por días a pie de playa y bien comunicado con el barrio más céntrico de la ciudad.