Alojamientos en alquiler en Túnez capital
Cuando los turistas deciden viajar en sus vacaciones al país de Túnez, la mayoría eligen la capital como el destino en el que alojarse. Esta ciudad recibe el mismo nombre que el país y es una de las más grandes y visitadas del territorio. Está bañada por las aguas el Mediterráneo, en la zona norte del país, y flanqueada por al norte por el Belvedere y al sur por el cerro del cementerio de Jellaz. Una población donde encontrar estrechas callejuelas y antiguos edificios en el barrio de la Medina, pero también una ciudad donde encontrar modernas construcciones y una gran variedad de opciones de ocio. Hay apartamentos en las zonas más céntricas, una amplia variedad de comercios de hostelería, así como numerosas tiendas en las que realizar algunas de las compras más económicas.
La Medina, corazón de Túnez
Considerada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los primeros lugares que visitan los turistas ya que es sin duda la zona con más encanto de la ciudad. La palabra ‘Medina’ significa ‘ciudad’, por lo que hace referencia a la antigua localidad de Túnez. Hoy en día, mantiene ese aspecto antiguo al que le dan vida sus estrechas callejuelas, sus pintorescos edificios y sobre todo, los bulliciosos mercadillos. A éstos últimos se les conoce como zocos y es el sitio más recomendado para hacer compras a un módico precio; eso sí, es imprescindible ‘regatear’ con los comerciantes. Dentro de la Media encontrarnos varios monumentos que merece la pena visitar: la Mezquita Zitouna, la Puerta de Francia o el Palacio del Rey.
Visitas obligadas
- Museo del Bardo. Sin duda uno de los espacios culturales más destacados de la capital del país es el Museo Nacional del Bardo. Se trata de uno de los más grandes del continente africano, y desde su apertura 100 años atrás, muestra a los visitantes una variada colección de piezas del arte islámico, cristiano, púnico y líbico.
- Avenida Habib Bourguiba. Una de las arterias principales de la capital del país es la Avenida de Habib Bourguiba, nombre que recibe por el primer Presidente de la República de Túnez. Desemboca en la una céntrica plaza donde encontrarnos otro de los edificios importantes de la ciudad, la Torre del Reloj. A lo largo de la avenida también hay construcciones destacables como el Teatro Municipal, sedes gubernamentales y pintorescos hoteles.
Excursiones cercanas
- Cartago. Imprescindible dedicar un día de nuestras vacaciones en Túnez a visitar las ruinas de Cartago. Antiguamente era una ciudad romana que se convirtió en uno de los lugares más importantes y poderosos del Imperio. En la actualidad, las ruinas de dicha localidad son uno de los puntos de interés más visitados del país y son considerados Patrimonio de la Humanidad. Están sobre una de las zonas más elevadas, la colina de Byrsa, y entre los atractivos principales para ver están las termas de Antonio, el Museo Nacional de Cartago y la Catedral del San Luis de Cartago.
- Sidi Bou Said. Una de las escapadas que recomendamos hacer en nuestro viaje a Túnez es al pintoresco pueblo de Sidi Bou Said. Se trata de uno de los puntos de interés más visitados de la zona, con casitas pintadas de blanco y puertas de color azul que nos recuerdan a algunas de las poblaciones de Grecia. Sus empinadas cuestas nos llevan hasta lo alto de una colina donde poder tener unas espectaculares vistas del Golfo de Túnez. Perfecto para pasear y ‘perdernos’ por esta localidad durante el atardecer y disfrutar de un refrigerio a orillas del mar.