Principales destinos

Alojamientos en alquiler en Túnez

Gracias a los apartamentos en Túnez podrás preparar unas estupendas vacaciones en este país. Lejos de usar habituales alojamientos como son los hoteles, en Wuking puedes encontrar más bien apartamentos baratos, apartahoteles, villas o pisos de particulares, lo que te permitirá encontrar una ruta ideal desde un alquiler vacacional por días sueltos que te da mucha más flexibilidad. Vamos a enseñarte alguno de los lugares más importantes de este destino, pero recuerda consultar nuestras ofertas de alquileres de apartamentos en las diferentes ciudades de Túnez.

Uno de los mejores lugares a orillas del Mediterráneo donde disfrutar de un buen clima durante todo el año, magníficas playas y una gran variedad de opciones de ocio y culturales es Túnez. Cuenta con un importante legado histórico y cultural que atrae a millones de visitantes al cabo del año a esta zona del norte del continente africano. Es uno de los destinos vacacionales más económicos que se pueden encontrar ofreciendo apartamentos a buen precio en el centro de sus poblaciones más turísticas o a pie de playa. Ir de compras será una de las actividades favoritas de los viajeros ya que podrán adquirir artesanía a un módico precio. La gastronomía de Túnez donde predominan los sabores fuertes debido a las especias, se dispone para los visitantes en los numerosos restaurantes y puestos callejeros que se pueden encontrar en todo el país.

La capital, Túnez

Al norte del país está una de las ciudades más grandes y visitadas de Túnez. Recibe el mismo nombre que la nación y es una zona perfecta para encontrar nuestro alojamiento y disfrutar de todas las opciones que nos ofrece la capital. La Medina es un barrio céntrico que permite conocer la esencia de la ciudad y donde se concentran la mayoría de tiendas y bazares de Túnez. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y en ella encontramos una de las joyas del territorio tunecino: la mezquita de Jamma ez Zitouna. Fue fundada a principios del siglo VIII, es la más grande del país y su interior deja a todos los visitantes sorprendidos por las enormes lámparas de cristal de Venecia.

Dos imprescindibles

  • Bizerta. A unos 60 kilómetros de la capital de Túnez, y bañada por las aguas del Mediterráneo, está una de las poblaciones más recomendadas para alojarse en un viaje al país, Bizerta. Cuenta con un gran lago de agua salada que se une con el mar por un pequeño estrecho que divide en dos a la población. Hacer compras en la Medina, visitar el barrio de los Andaluces y alojarte en uno de los apartamentos frente al mar son alguna de las muchas opciones que tendrás en tus vacaciones en Bizerta.

  • Mahdia. Las playas de Mahdia son consideradas una de las mejores del país y próxima a esta localidad tunecina está una de las joyas del patrimonio del país: el anfiteatro romano de El Jem. ¿Se puede pedir algo más? Estrechas calles rodeadas de pintorescas casas, un zoco donde encontrar todo tipo de productos y una amplia oferta de alojamientos que ofrecerán a los clientes toda la comodidad y confort que deseen en sus vacaciones.

Qué hacer en Túnez

  • Paseo en camello. Una de las actividades preferidas por todos los visitantes, especialmente si se viaja con los más pequeños de la casa, es hacer una excursión en camello. Las rutas suelen tener una duración de unas 2 horas y en los meses estivales se suelen a hacer a primera hora de la mañana cuando las temperaturas son más suaves en el caluroso verano.

  • Tabarka. ¿Quién ha dicho que las playas paradisiacas sólo están en el Caribe? Túnez cuenta con un extenso y variado y litoral de 1300 kilómetros de extensión que ofrece a los bañistas más de 600 hermosas playas de arena fina y blanca, aguas turquesas y cristalinas y todo tipo de instalaciones a su alrededor. La zona de Tabarka es la más deseada por aquellos turistas que quieren practicar el buceo en los maravillosos arrecifes de coral, aunque también aquí se pueden realizar otras actividades de ocio como el golf.

  • Actividades en el desierto. Si has esquiado sobre nieve o sobre el agua, ¿te atreves a esquiar sobre la arena? Y es que una de las actividades más demandadas en las Dunas de Douz es poder esquiar sobre la fina y dorada arena. Y es que Túnez se encuentra a las puertas del desierto del Sáhara y ofrece a los turistas diferentes excursiones relacionadas con ello. Los amantes del cine podrán visitar los escenarios principales donde se grabaron algunas escenas de las trilogías de ‘Star Wars’.

Parque Djerba Explore

Una de las zonas preferidas para los turistas es el parque temático Djerba Explore, bañado por las aguas del mar Mediterráneo y donde se pueden realizar diferentes actividades para conocer de cerca el país tunecino. Uno de los puntos de interés principales del parque es el Museo Lalla Hadria, donde se hace un repaso por la historia del país y en donde poder contemplar más de 3 mil obras de arte. Otro de los atractivos del Djerba Explore es el enorme invernadero tropical donde hay unos 400 cocodrilos de hasta 3 metros de longitud, que se han convertido en los protagonistas de este gran espacio natural.