Vacaciones en Mahdia

Si tienes pensado viajar a Túnez, te recomendamos que elijas la población de Mahdia como tu destino vacacional. El buen tiempo que predomina durante todo el año, las hermosas y cuidadas playas, la gran variedad de monumentos y los numerosos apartamentos que puedes encontrar son los factores principales para que te enamores de Mahdia. A diferencia de la capital, la ciudad se fundó en el siglo X y desde entonces, su puerto ha sido uno de los más importantes del mar Mediterráneo. Sus playas están consideradas las mejores del país y en centro de la ciudad, la Medina, es para muchos una de las más bellas y con más encanto de todo el país. Estrechas y pintorescas calles con casitas blancas dan la bienvenida a los turistas animándoles a que se ‘pierdan’ entre ellas y descubran la esencia de Mahdia, una de las ciudades de Túnez que ofrecen unas vacaciones inolvidables.

La Medina de Mahdia

Como en la mayoría de ciudades del Mediterráneo como las de Malta o la mismísima Túnez, el barrio más céntrico es el llamado ‘Medina’, que se refiere a la ‘ciudad vieja’. Es una de las zonas de Mahdia donde podemos descubrir la esencia de la población y donde encontrar antiguos edificios, bellos monumentos y el núcleo comercial más económico de la ciudad. La arteria principal que da vida a la Media es la estrecha calle Ali Bei, donde encontrar diferentes puestos callejeros y tiendas que animan a los turistas hacer sus compras. Pero sin duda, si queremos probar los productos más destacados de la gastronomía del país, recomendamos la Plaza del Cairo, donde degustar un exquisito zumo o té de hierbas. La Gran Mezquita o la Mezquita Mustafá Hamza son dos de los templos religiosos que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Excursiones que no debes perderte

  • El Anfiteatro romano El Jem. Una de las escapadas que recomendamos hacer durante nuestro viaje a Mahdia es a una de las joyas del país tunecino, el anfiteatro romano El Jem. Es uno de los más grandes que dejó el Imperio Romano y sin duda uno de los principales atractivos para visitar en Túnez. Su buen estado de conservación así como la ubicación en la que está emplazado rodeado de las casa de la población, ofrecen una estampa que dejará a los visitantes impresionados. Su construcción se terminó a mediados del siglo III y en la actualidad podría acoger hasta 30 mil espectadores. Hoy en día se utiliza, especialmente en los meses estivales, para ofrecer conciertos y eventos culturales a los habitantes y turistas de la población. Es considerado Patrimonio de la Humanidad y sin duda es uno de los vestigios romanos más grandes, importantes y visitados del continente africano.

  • Kairouan. Una de las ciudades más importantes para el ‘mundo islámico’ es la población que encontramos próxima a Mahdia, Kairouan. Después de la Meca, Medina y Jerusalén, esta localidad de Túnez se impone como una de las ‘ciudades sagradas’ de la cultura islámica. Cuenta con una majestuosa Mezquita que no permite el acceso a su interior para aquellos visitantes que no sean musulmanes; sin embargo, se puede acceder al patio ‘alquilando’ una larga túnica.

Qué hacer en Mahdia

  • Ir de compras. Sin duda, una de las mejores zonas para comprar en Mahdia es en la Medina, en pleno centro de la ciudad. Como en las principales ciudades del norte de África, los zocos ofrecen a los visitantes diferentes puestos callejeros o comercios en los que adquirir cualquier tipo de producto y artículo. La mayoría de ellos se pueden comprar por un módico precio, aunque siempre resulta necesario ‘regatear’ si no queremos ser ‘engañados’ por los habilidosos comerciantes. Los tapices, cuero y alfarería son alguno de los productos artesanales más demandados y de mejor calidad del país.

  • Actividades al aire libre. Mahdia es un destino perfecto para practicar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza buen tiempo que siempre están presentes en esta población. Una de las excursiones más divertidas, especialmente si se viaja en familia, es dar un paseo a caballo. Se pueden realizar a orillas del mar o por sendas acondicionadas en el interior. Y precisamente las espectaculares playas que hay cerca de Mahdia ofrecen a los turistas una buena oportunidad para realizar uno de los deportes acuáticos más demandados: buceo.
  • Qué comer. La gastronomía de Túnez se ve influenciada por especias, fuertes condimentos y pasta. El cuscús es uno de los productos más consumidos así como sus dulces elaborados son dátiles, almendras o pistachos. En cuanto a la bebida, resulta casi imprescindible probar una de las joyas de la cocina tunecina, el . Aunque hay muchas variedades de esta bebida, el de menta es uno de los más populares en la ciudad de Mahdia.