Alquiler para vacaciones en Gante

Gante, junto a Bruselas, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Bélgica debido sobre todo a la influencia industrial y académica que ha tenido en el país. Y es que una quinta parte de la población total de esta población belga está formada por estudiantes procedentes de diferentes partes del continente europeo. Fue fundada en el siglo IX y uno de sus principales atractivos son sus numerosos canales, aunque no están tan presentes en la ciudad como ocurre en otras poblaciones como Venecia o Ámsterdam.

Se pueden alquiler apartamentos en pleno corazón de Gante y disfrutar sin hacer largos desplazamientos de los puntos de interés más destacados. En sus numerosos comercios podrás degustar la gastronomía de la zona o probar su bebida más importante, la cerveza. Los turistas podrán perderse por sus calles, bañadas hoy en día con un ambiente medieval, y recorrer uno de los centros urbanos más hermosos y turísticos de Bélgica.

No te pierdas en Gante…

  • Castillo. Conocido por los belgas como ‘Gravensteen’, es una de las construcciones más destacadas de Gante. Antiguamente fue la vivienda de los condes de Flandes y con el paso de los siglos tuvo diversas utilidades como fortaleza o prisión. Hoy en día es uno de los monumentos más importantes y en su interior se puede visitar un museo de instrumentos de tortura.

  • Catedral. Es sin duda el templo religioso más importante de Gante y uno de los más imponentes ya que hicieron falta más de 300 años para construirla. Destaca por ser el lugar de bautismo de Carlos V y por contar en su interior con la obra de ‘La Adoración del Cordero Místico’.

  • Ayuntamiento. Es un bonito edificio que alberga en su interior el ‘Stadhuis’, es decir, el Ayuntamiento de Gante.
  • Campanario. Es conocido como ‘Belfort’ y es uno de los símbolos de Gante. Este alto campanario de casi 100 metros de altura, es una de las construcciones que se puede apreciar desde cualquier punto de la población. Es una de las zonas más visitadas ya que su mirador ofrece unas vistas espectaculares.

  • Iglesia de San Nicolás. Aunque se encuentra muy cerca de la Catedral de Gante, ésta última no eclipsa a la Iglesia de San Nicolás. Es considerado el segundo templo religioso más bello de la ciudad y se encuentra cerca de uno de los lugares más animados, la plaza de Korenmarkt.