Alquiler de apartamentos en Icod de los Vinos

La localidad de Icod de los Vinos es una de las recomendadas para alojarse en Tenerife, ya que además de estar pleno corazón de la isla cuenta con uno de los atractivos principales de Canarias: el Drago Milenario. Además, el patrimonio de la población es variado y ofrece a los visitantes todo tipo de monumentos. Cuenta con apartamentos en el centro de Icod, hay una gran variedad de restaurantes y bares y aquí se pueden realizar todo tipo de compras durante las vacaciones. Lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer desde aquí otros puntos de interés de la isla como Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz o Arona.

El Drago Milenario

Todos los turistas que visitan Tenerife, sea donde sea que estén alojados, dedican un día de sus vacaciones para visitar uno de los símbolos de la isla, el Drago Milenario. Está en Icod de los Vinos y se trata de un enorme drago, una variedad de árbol típico de Canarias. A principios del siglo XX se declaró como Monumento Nacional y hoy en día es el más longevo de su especie. Y es que aunque no se ha podido certificar con exactitud su edad, se le atribuyen más de 3 mil años de antigüedad. Si se viaja en familia hasta el Drago Milenario, no hay que perderse el espacio infantil dedicado a este árbol en el que se explica para los más pequeños de la casa diversa información sobre el drago. Esta área se le conoce la como la ‘Guardería del Drago’ y está integrada dentro de un gran parque en el que se exponen diferentes especies vegetales autóctonas.

Lugares para visitar

  • Playa de San Marcos. Perteneciente a Icod de los Vinos, está esta playa de arena negra debido a su procedencia volcánica en la que poder disfrutar de las aguas de la bahía del norte de Tenerife.
  • Cueva del Viento. Se trata de una de la cueva más grande del continente europeo y una de las más largas del mundo, ya que cuenta con más de 18 kilómetros. Como si de un laberinto subterráneo se tratara, la Cueva del Viento es uno de los puntos de interés más visitados y donde encontrar una gran variedad de fósiles y especies animales.

  • Plaza de Lorenzo Cáceres. Es uno de los puntos neurálgicos de Icod de los Vinos ya que está junto al Parque del Drago. En ella se puede visitar la Iglesia de San marcos y el monumento de Jose Antonio Páez.
  • Iglesia de San Marcos. Está en la céntrica plaza de Lorenzo Cáceres y es uno de los templos religiosos más importantes de la población. Se construyó en el siglo XVI y en su interior se puede visitar el Museo de Arte Sacro, el Cristo Difunto y diferentes representaciones cristianas.