Lugares turísticos que puedes visitar en Málaga

Málaga es una ciudad única en la Costa del Sol, famosa no solo en España sino en toda Europa por su mezcla inigualable de ambientes y por la combinación de tradiciones históricas y riqueza cultural. Málaga reúne armónicamente un bagaje cultural impresionante, fruto del paso de varias civilizaciones que enriquecieron este lugar con sus usos y costumbres. Así que vamos a analizar sus principales lugares turísticos para visitar, descubriendo los mejores sitios que ver en Málaga para que prepares tu viaje sin perderte los más importantes.

Calle del centro histórico de Málaga, donde encontraremos algunos de sus lugares más turísticos

Date una vuelta por el Centro Histórico de Málaga, verás la Casa de Pablo Picasso muy cerca de la Plaza de la Merced. Picasso vivió ahí de 1881 a 1891 año en que su familia dejó la ciudad y actualmente, además,  es bien de interés cultural declarado Monumento Histórico Artístico desde 1983. Todavía se conservan varios objetos personales del artista y en el Museo Picasso Málaga se aprecian varias de sus obras. Selecciona previamente algunas y visítalo. Llegar con una selección previa de las obras que quieres ver te ayuda a mantener un equilibrio sano pues te permite contemplar los cuadros sin atiborrarte de imágenes (cosa que luego cansa si se pretende ver todo en absoluto).

Museo Picasso de Málaga

Málaga nos muestra arquitectura gótica y mudéjar. Podemos verla en las  iglesias construidas por los Reyes Isabel y Fernando:  la Iglesia de Santiago (construida sobre una mezquita en 1490), la iglesia de los Mártires, la de San Lázaro y la iglesia de San Juan. Hay que visitar también la Catedral de la Encarnación.

Interior de la Iglesia de los Mártires

Y claro, no podía dejar de mencionar la calle Larios (también conocida como Marqués de Larios)  lleva de la ciudad al puerto de Málaga y data de 1891. En ella se llevan a cabo la mayoría de los eventos públicos y es una de las mas caras de España comercialmente hablando.

La Aduana, la Judería, el Castillo de Gibralfaro, el Parque de Málaga, la Plaza de la Marina y del Hospital Noble de estilo neogótico, el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería, el Castillo de Gibralfaro, la neomudéjar Plaza de Toros y el Rectorado de la Universidad, la Casa Consistorial donde se encuentra el Banco de España), la Casa del Jardinero y el Palacio de la Aduana sede del Museo de Bellas Artes por mencionar los más obligados.

Castillo de Gibralfaro de Málaga, con unas excelentes vistas desde aquí

Sin duda, Málaga es uno de los puntos del Mediterráneo digno de visitar  y seguro que no saldremos defraudados. El ambiente citadino que se respira nos remonta siglos atrás al tiempo que nos sumerge en las amenidades del mundo contemporáneo.

¿Dónde alojarte en Málaga para conocer estos lugares?

Si quieres conocer los auténticos encantos de esta ciudad necesitarás un alojamiento adecuado, que esté a la altura del excelente viaje que estás preparando. Para ello te aconsejamos los apartamentos en Málaga que te ayudarán a tener un buen sitio de partida que esté próximo a algunos de estos sitios que ver. Se trata de una opción para alquilar por días o para tus vacaciones, que podrán ajustarte a tu estancia y te permiten tener a tu disposición todos los utensilios e instalaciones necesarias para que puedas pasar estos días con la misma comodidad que tendrías en tu propia casa. No dudes en consultar los precios de estos apartamentos turísticos malagueños, unas opciones muy apetecibles y que también ofrece precios baratos, por lo que el viaje a este destino será asequible para la mayoría de turistas.


 
Relacionados

Feria de Málaga