Apartamentos en Pontevedra para vacaciones

Aquellos turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones en Galicia y ver una de las poblaciones más visitadas del noroeste de la Península Ibérica, les recomendamos la población de Pontevedra. Se le ha considerado como ‘capital de las Rías Bajas’, uno de los principales atractivos que se pueden encontrar en la región gallega, siendo la ría de Pontevedra una de las más destacadas. Así como encontramos muchos alojamientos en La Coruña para alquilar por días, si viajamos a Pontevedra podremos reservar un alquiler temporal en uno de los apartamentos baratos de Pontevedra para vacaciones en los puntos más interesantes o mejor comunicados de la población. 

Su casco histórico es uno de los más hermosos que se pueden encontrar si viajamos al Norte de España, donde no faltan numerosos bares restaurantes que ofrece a los visitantes los mejores productos de la gastronomía gallega. Y es que uno de los atractivos del turismo en Pontevedra es su exquisita gastronomía. Debido al protagonismo que cobra el mar en esta ciudad debido a su proximidad con las rías Bajas y el Océano atlántico, el pescado y el marisco son dos de los productos más utilizados en la cocina gallega. Pero también la carne es utilizada en muchos de los platos que se ofrecen en los diversos bares y restaurantes de Pontevedra. ¿Vas a viajar en familia? Te recomendamos que elijas a través de Wuking una de las casas para estancias cortas o por semanas en Pontevedra para ahorrar dinero en tus vacaciones. Si en cambio sois una pareja y queréis un viaje económico, opta por uno de los pisos de corta estancia en los que encontrareis habitaciones temporales tanto en el centro como en la periferia.

Alojamientos rurales en Pontevedra: qué ver

  • Casco histórico. Pasear por las calles que dan vida a una de las zonas más antiguas de Pontevedra es una verdadera delicia. Sus plazasedificios monumentos invitan al turista a perderse por el casco histórico y conocer atractivos puntos de interés como los Jardines de Casto San Pedro o la Plaza de la Estrella. Un barrio ideal para alquilar un alojamiento rural en Pontevedra durante nuestras vacaciones, ya que podremos recorrer a pie el corazón de la ciudad.

  • Iglesia de la Peregrina. Uno de los templos religiosos más importantes de esta población gallega es la Iglesia de la Peregrina, ya que debido a la tradición peregrina de esta zona, es considerada patrona de la ciudad. Está emplazada junto a una de las vías que dan vida al ‘Camino de Santiago’, en este caso, al camino que proviene del país de Portugal. Aunque se empezó a construir a finales del siglo XVIII, tardaron más de 50 años en terminarla. Se trata por tanto de uno de los monumentos más visitados de la localidad y está situado en una de las zonas más neurálgicas por lo que es perfecto para reservar nuestro apartamento en alquiler en Pontevedra.

  • Mercado Municipal de Pontevedra. Uno de los lugares donde ver, oler y degustar la esencia de Pontevedra es en su Mercado Municipal. Aquí se recogen los mejores productos autóctonos de la ciudad y se ofrecen a habitantes y turistas por un precio económico. No faltan los langostinos, cigalas o navajas en la planta principal, mientras que en la superior los clientes pueden adquirir todo tipo de frutas, hortalizas y verduras.

  • Isla de las Esculturas. A orillas del río Lérez está uno de los espacios turísticos más recomendados para disfrutar de una tarde en Pontevedra, la llamada Isla de las Esculturas. Se trata de una gran zona verde donde la naturaleza y el arte son los protagonistas, ya que además de ser uno de los parques preferidos por los habitantes de la población, cuenta con una gran variedad de esculturas hechas a finales del siglo XX. Es uno de los lugares más céntricos y mejor comunicados, por lo que si pasamos nuestras vacaciones en Pontevedra con niños te recomendamos que elijas uno de los alquileres vacacionales cerca de la Isla de las Esculturas

  • Ruinas de Santo DomingoEstá integrado en el Museo de Pontevedra y se trata del edificio más antiguo del complejo arquitectónico. Se levantó a finales del siglo XIII y hoy en día se ha convertido en uno de los restos más visitados de la ciudad.