Descubre Argentina

Argentina es un país muy extenso que tiene todos los climas y geografías. Por eso, conocerlo en profundidad no es fácil y son innumerables los lugares que vale la pena visitar. Aquí te mostramos esos sitios imprescindibles.

Buenos Aires: La capital de Argentina es el sitio más elegido del país por turistas de todo el planeta. Su agitada vida nocturna, su arquitectura con tintes europeos, sus anchas avenidas, su particular identidad cultural, el tango y sus más de cien barrios con sus rasgos distintivos, son sólo una pequeña parte de lo que esta ciudad única en el mundo tiene para ofrecer. La oferta de alojamiento de esta ciudad es muy amplia, un lugar ideal para el alquiler de un apartamento por días. Si quieres conocer más sobre este destino puedes visitar la guía de Buenos Aires que hemos preparado en Wuking para que no te pierdas ningún punto de interés durante tu estancia en esta gran ciudad.

Panorámica de Buenos Aires

Bariloche y la ruta de los siete lagos: La ciudad de San Carlos de Bariloche es uno de los puntos turísticos más importantes de Argentina y lo tiene bien merecido. Montañas, ríos, lagos y bosques forman un paisaje paradisíaco en la ciudad con mayor infraestructura de la Patagonia Argentina. La ruta de los siete lagos hacia San Martín de los Andes y Villa la Angostura resulta impactante por las vistas inigualables que allí se pueden apreciar. Además, en invierno, Bariloche es dueña del centro de esquí más importante de Argentina y América del Sur (Cerro Catedral).

Los siete lagos de Argentina cerca de Bariloche

El Calafate y los glaciares: En la localidad de El Calafate se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, que abarca al Glaciar Perito Moreno, uno de los más importantes del mundo por su majestuosidad, con una pared de 5 km de largo y una altura de 60 metros. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional Los Glaciares ha sido considerado como la octava maravilla del planeta por la espectacularidad de su paisaje.

Glaciares en El Calafate

Quebrada de Humahuaca: En la provincia de Jujuy se encuentra este sitio único, con un pasado incaico que mostrar y paisajes coloridos e inigualables. Uno de los pueblos más pintorescos de esta zona es Purmamarca, que con sus casas de adobe y el Cerro de los siete colores le dan paz y colorido a un lugar soñado. El más rico culturalmente es Tilcara, donde las fortalezas indígenas del Pucará y el museo arqueológico son claras muestras del paso de los Incas por la región. Pasos obligados son las Salinas Grandes, un desierto de sal ubicado a 3.800 metros de altura, y el inigualable pueblo de Iruya, en la provincia de Salta, cuya capital es conocida como Salta “la linda” y también vale la pena visitarla.

Quebrada de Humahuaca

Cataratas del Iguazú: Ubicadas en la provincia de Misiones, este espectáculo de cascadas naturales fue declarado “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la UNESCO. Tiene 275 cascadas que algunas llegan a los 70 metros de altura. Se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, donde además de la imponencia de las cascadas se pueden apreciar más de 400 especies de aves y una incontable cantidad de especies vegetales. Uno de los paisajes naturales más hermosos del planeta.

Cataratas de Iguazú

Ushuaia: Es conocida como “la ciudad del fin del mundo” por ser la más austral de todo el planeta. Dueña de una naturaleza deslumbrante, esta ciudad es una invitación única para unas vacaciones diferentes. Vida al aire libre, lugares inexplorados, centros de esquí, un paseo por el Canal Beagle y hasta una excursión a la Antártida son sólo algunas de las opciones que brinda Ushuaia.

Zona situada en el extremo de Argentina conocida como FInal del Mundo


 
Relacionados

Palermo