Alojamientos en Varsovia

Varsovia es una de las ciudades que más turistas acoge al cabo del año además de ser la capital de Polonia. Antiguamente lo fue la ciudad de Cracovia, aunque desde el siglo XVI lo ha sido esta otra hermosa población. Es una ciudad ideal para alquilar uno de los apartamentos baratos que ofrece para un alquiler temporar por días en el centro y perderse por las calles de Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad desde la década de los ochenta. Como la mayoría de poblaciones polacas, Varsovia ha sufrido una agitada vida histórica y política que se refleja hoy en día en sus numerosas opciones culturales.

‘Dos Varsovias’

  • Ciudad Vieja. Esta zona de la capital surgió durante el siglo XII, en torno al Castillo Real. Sin embargo en el siglo XX con la invasión de los nazis de Alemania, todo este barrio quedó totalmente destruido y tuvo que ser poco a poco reconstruido décadas después. Hoy en día es uno de los lugares más recomendados para conocer Varsovia, alquilar uno de los alojamientos temporales y disfrutar de los encantos de la ciudad. ¿Vas a visitarlo en familia? Te recomendamos optar por una de las casas de estancias cortas y largas que hay en el barrios más céntrico de la población.

  • Ciudad Nueva. En un primer momento se le llamó ‘Ciudad Nueva’ a todo el territorio que traspasaba lo que era la ‘Ciudad Vieja’. En la actualidad es uno de los barrios más recomendados para degustar la gastronomía polaca, pasear por la hermosa calle Freta y recorrer las aguas del Vístula. Al estar cerca de los principales puntos de interés, es perfecto para un alquiler temporal en uno de los pisos de larga o corta estancia y ahorrar dinero en largos desplazamientos durante nuestras vacaciones.

Los más palacios más destacados

  • Palacio de la Cultura. Es uno de los edificios turísticos más importantes de Varsovia, uno de los más visitados y durante muchos años fue uno de los más altos del continente europeo. Cuenta con 230 metros de alto y fue construido a mediados del siglo XX. Aunque para muchos polacos esta construcción era un símbolo de la dominación soviética sobre el pueblo de Polonia, cada vez más se está perdiendo este sentimiento y se considera un símbolo para la ciudad. Además, resulta el mejor mirador para tener unas espectaculares vistas de Varsovia.

  • Palacio Wilanów. Se utilizó durante el siglo XVII como residencia estival de la familia real, y hoy en día es uno de los mejores espacios para pasear junto a hermosos jardines. El monumento es de estilo barroco y se emplaza sobre un gran parque que se ha convertido en una de las zonas verdes más turísticas de la ciudad. Una zona perfecta para alojarnos durante nuestro viaje en una de las habitaciones vacacionales próximas al Palacio.