Alquileres de vacaciones en Canarias

Como ya hemos expresado en artículos anteriores, el tema de elegir dónde hospedarse no es una cuestión menor cuando de organizar nuestras vacaciones se trata. En general, sugerimos los apartamentos vacacionales como la mejor opción para alojamiento, sobre todo porque nos permiten una libertad e independencia para movernos que no nos ofrecen los hoteles, especialmente cuando uno contrata los típicos “paquetes todo incluido”, en los cuales los paseos y excursiones suelen estar predefinidos por la compañía de turismo con la cual contratamos el mencionado paquete.

Por otra parte, los apartamentos no suelen tener nada que envidiarle a los hoteles, y la mayoría de ellos disponen de las mismas o mejores comodidades, además de estar equipados con todos los electrodomésticos y enseres que te generan la sensación de estar “como en tu casa”, algo que muchos turistas esgrimen como argumento a la hora de escoger estos alojamientos para su descanso vacacional. Estas cualidades los transforman en la alternativa ideal para unas buenas vacaciones en familia. Sin duda los alquileres vacacionales en Canarias son una opción perfecta para alojarte en estas islas tan turísticas. Los precios son muy baratos y permitirán que viajes en cualquier época del año, tan sólo tendrás que buscar la mejor época por la tarifa de los vuelos para llegar a estas islas. Consulta nuestro listado directo de apartamentos en Canarias para comenzar a preparar tus vacaciones en cualquiera de sus  puntos de interés.

En esta oportunidad hablaremos puntualmente de las opciones más convenientes para tu hospedaje en las maravillosas Islas Canarias, uno de los destinos  más espectaculares que se pueden visitar en España, un país que cuenta con algunos de los sitios más bonitos para el turismo de toda Europa, y también del mundo.  Las Canarias se ubican en un entorno natural realmente único en su belleza y exuberancia, que ha llevado a 3 de las islas (Lanzarote, El Hierro y La Palma) a ser catalogadas como Reserva Natural de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Visita Canarias con uno de estos alquileres

Comenzaremos refiriéndonos a la más grande de las islas que conforman este archipiélago, Tenerife, que se destaca por su clima siempre agradable, casi primaveral de 25 grados como máximo en verano, lo cual permite aprovechar sus playas en cualquier momento del año. Asimismo posee un bellísimo espacio natural, el Parque Nacional del Teide, donde se halla el volcán más alto de España, el Teide, con más de 3700 metros de altura, y conviven varias especies animales y vegetales dentro de un ecosistema de alta montaña. También son altamente recomendables, si te gusta la naturaleza, el Parque Natural de la Corona Forestal, donde predomina el pino canario; la Reserva Pinolere, en la que predominan árboles de laurisilva y brezal; La Cueva del Viento Sobrado, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo con casi 20 kilómetros de largo, y el asombroso Parque Etnológico de Guimar, que presenta un grupo de pirámides ordenadas según principios astronómicos.

Parque Nacional del Teide

Si aún no has escogido tu sitio donde alojarte, te podemos sugerir algunas opciones nada despreciables. Si eres amante de las casas amplias y espaciosas, entonces podría interesarte la Casa Rural Sofía, en la localidad de Granadilla de Abona, en una zona bien exclusiva y alejada del bullicio turístico, aunque con los servicios esenciales para que disfrutes tu estadía de la mejor forma, entre ellos una generosa piscina en el jardín. El costo para 2 personas es de 78 euros, mientras que para 3 o 4 es de 90. O puedes inclinarte por los apartamentos Bellacosta, situados en un muy tranquilo pueblo llamado El Pris, donde podrás relajarte sin toparte con aglomeraciones de gente. Hay una playa en la que se puede pescar y practicar deportes acuáticos. Además la vista es fabulosa desde el apartamento, y si vas con niños, ellos estarán a sus anchas, ya que el lugar cuenta con un parque con juegos infantiles. La reserva mínima es de 33 euros la noche.

La segunda isla en extensión es la de Fuerteventuracatalogada asimismo como la más antigua, con casi 38 millones de años. Si vamos hacia el noroeste veremos la Isla de Lobos, que en una época estaba poblada por lobos marinos, y desde 1968 se encuentra deshabitada. En Fuerteventura predomina un clima árido con una temperatura promedio de 20 grados a lo largo del año y pocas precipitaciones. Algunas de sus principales atracciones son los museos temáticos, como el Museo del Grano, y un parque escultórico al aire libre en el Puerto del Rosario donde se celebra cada año desde 2001 el Simposio Internacional de Esculturas, al que asisten destacados artistas de todo el globo. Existen además espacios protegidos como las zonas cubiertas de lava del Malpaís Grande y Chico, o el monumento natural de la Montaña de Tindaya, que alberga numerosos grabados que se presume pertenecen a los habitantes originarios del lugar.

Fuerteventura ofrece unas excelentes playas y actividades turísticas

A la hora de elegir tu hospedaje, una alternativa interesante puede ser la Casa Rural Tamasite – Tetir , situada al sureste de la isla en el municipio de Tuineje. Ideal para unas vacaciones tranquilas en familia, posee instalaciones modernas y muy bien equipadas, una decoración con muebles antiguos de calidad y servicios como piscina con hidromasaje, alquiler de bicicletas, excursiones agrícolas y rutas a caballo por distintos senderos. Para 2 personas la reserva mínima es de 50 euros. Si prefieres un apartamento, nuestra sugerencia son los Apartamentos Vistas del Golf 1 en la localidad de Caleta de Fuste, zona bastante tranquila. El sitio se asemeja a un bungalow, y sobresale su magnífica terraza de 100 metros cuadrados que te regalará una majestuosa vista de todo el poblado y sus campos de golf. Se puede reservar desde 20 euros por noche.

Pasaremos ahora a recorrer virtualmente la isla de Gran Canaria, denominada “continente en miniatura” debido a su clima, flora y fauna. El clima es espectacular, tanto que según estudios de universidades norteamericanas fue considerado el mejor del mundo. Esto se origina por la fuerte entrada de masas de aire húmedo y fresco del norte y la corriente marina del Golfo, además de que las nubes actúan como filtro a los rayos del sol, lo que mantiene la temperatura regulada, y permite el desarrollo de casi 100 especies vegetales propias del lugar. Obviamente entre la fauna se destaca el canario, de allí el nombre de la isla, pero también podrás ver al lagarto canarión, la lisa azulada y el perenquén de Boettger entre otros. Y si te atrae de veras lo natural, puedes visitar Maspalomas, un ecosistema de dunas de 400 hectáreas declarado espacio natural protegido a lo largo de 17 kilómetros de costa en el que conviven diversas especies animales. Lo bueno es que el temperamento del habitante promedio es en general muy agradable y hospitalario.


Las dunas de Maspalomas

Al momento de tomar la decisión acerca del hospedaje, puedes barajar distintas opciones según tu preferencia; si eres de los que les gusta tener mucho espacio libre para circular y la comodidad suprema, entonces te aconsejamos la Casa Rural Villa Alta, en la localidad de Gáldar. Se pueden alojar hasta 4 personas, cuenta con un completísimo equipamiento y muy buenos servicios, y es propicia para el descanso pleno. Además estarás cerca del Museo Etnográfico, que es realmente interesante de ver. La reserva para 2 personas es de 50 euros la noche. Los Apartamentos Las Lomas representan una excelente alternativa, ya que están bien cerquita de la playa y están muy bien equipados. Cuenta con una piscina y dos terrazas, además de tener varias tiendas en los alrededores, y se puede reservar por 37 euros la noche.

Si estás interesado en todo lo referente a los volcanes, en la isla de Lanzarote te sentirás de maravillas, ya que se distingue por su fuerte actividad volcánica, persistente desde el siglo XVIII. Posee un clima subtropical con pocas lluvias, lo que la convierte en una zona bien árida, y su población ha creado un sistema de protección de los cultivos frente a las erupciones volcánicas, el enarenado, que se hace cubriendo las siembras con una capa de arena para preservarlas del viento y la sequía. Gracias a la diversidad de plantas y animales y a ser referente en conciencia ambiental, la UNESCO declaró el 42 por ciento de la isla como Reserva de la Biosfera. Un sitio que no deberías perderte es el Parque Nacional de Timanfaya, que debió sobreponerse a las erupciones de hace un par de siglos, y aún hoy en su superficie pueden haber hasta 120 grados. También es recomendable que veas un tubo volcánico realmente largo en la zona de Malpaís de La Corona, al que se puede acceder por la Cueva de los Verdes  y los Jameos del Agua.

Para hospedarte una opción más que atendible son los Apartamentos Plaza Azul, situados a sólo 4 cuadras de la playa y rodeados de centros comerciales y tiendas. Cuentan con piscina climatizada,   salas de reuniones y juegos y todo lo necesario para que puedas disfrutar de un merecido descanso en familia. Se pueden reservar por entre 30 y 35 euros la noche. Igualmente recomendable es alquilar la Casa Rural La Ermita, ubicada en la aldea de Máguez, de forma estratégica cerca de los principales puntos turísticos como el Mirador de Río  o la Cueva de los Verdes, y a sólo 10 minutos de una playa. Además tiene las mejores comodidades para que aproveches tus vacaciones de la mejor forma. La reserva mínima es de 50 euros por noche.

A diferencia  de Lanzarote, la isla de La Palma es la más verde de todo el archipiélago, gracias a que posee cursos de agua permanentes, y un clima muy agradable en todo momento, con temperaturas máximas que no sobrepasan los 26 grados. Esto favorece el amplio desarrollo de bosques, entre los que sobresalen los de pino y laurisilva. Deberías visitar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a cuyos alrededores se erigen los picos más altos de la isla: el Roque de los Muchachos (2.426 metros), el Pico de la Cruz (2.351 metros) entre otros. Allí podrás observar algunas especies típicas de la fauna local. Otros parques atractivos son el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de las Nieves, y algunas zonas en ellos fueron declaradas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Parque Nacional de las Nieves

Para alojarte en esta isla, puedes optar por la magnífica Casa Rural Villa Asunción II, situada en el área de Breña Baja , con una espléndida vista hacia el mar y las montañas y a la vez rodeada de comercios y tiendas. La casa conserva intactos algunos elementos de la construcción original, y posee una amplísima gama de servicios y comodidades, terraza y piscina incluidas. El costo de reserva para 3 personas es de 60 euros.

La isla de La Gomera, en contraste con las otras, es la única que no presenta actividad volcánica de ningún tipo, y su clima es predominantemente húmedo debido a la influencia de los vientos alisios y su relieve. Aquí se abastecía Cristóbal Colón en la época de su expedición a las Indias. Su mayor atractivo reside en el Parque Nacional de Garajonay, que alberga en su interior un antiquísimo bosque de laurisilva perteneciente al período terciario y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Hay otros lugares protegidos como la Reserva Natural Integral de Benchijigua, el Parque Natural de Majona o el Parque Rural de Valle Gran Rey. En total los espacios protegidos ocupan más de 12 mil hectáreas de la superficie total de la isla.

En cuanto al hospedaje, todo depende de qué clase de alojamiento prefieras; si eres de los que no toleran el apartamento, podemos recomendarte por ejemplo la preciosa Casa Rural Ramón, en la localidad de Agulo, que posee una gran cantidad de vegetación debido a su cercanía con el Parque Nacional de Garajonay, y se pueden cultivar muchas frutas y hortalizas. Dispone de una bellísima terraza de casi 100 metros cuadrados que ofrece una imponente vista, y el costo de reserva para 2 personas es de 55 euros la noche. Una opción a considerar serían los Apartamentos Nelly, en el Valle Gran Rey, a sólo 20 minutos de la Playa de la Calera, y con la posibilidad de realizar diversas excursiones a pie por las rutas del valle. Los servicios son de lo más confortables, y el precio mínimo para 2 personas es de 48 euros por noche.

Por último nos queda la isla de El Hierro, que fue durante muchos siglos el extremo más occidental del globo. Esta isla se caracteriza por su clima suave y uniforme, con temperaturas máximas que no superan los 23 grados, y un viento moderado en mayor medida, y es la que cuenta con mayor porcentaje de superficie protegida; de hecho fue declarada en 2000 como Reserva de la Biosfera. Es también la isla más joven del archipiélago, y la que ostenta la mayor densidad volcánica; se puede dividir en tres zonas geográficas: la meseta, con algunos claros utilizados para trabajos agrícolas, el Valle del Golfo , con un suelo sumamente fértil, y El Julán, donde abundan los acantilados y hay algunos bosques extensos de coníferas entre las que sobresalen las llamadas Sabinas por su forma peculiar, moldeada por la erosión.

Acantilado en la isla del Hierro

Al momento de la decisión sobre el alojamiento, nos permitimos sugerirte la espaciosa Finca Rural Los Almendros, en la localidad de Mocan. Su construcción combina piedra y madera, y posee amplios ventanales en el interior que le otorgan luminosidad todo el tiempo. Cuenta con un equipamiento muy completo y una hermosa vista a la isla, además de estar cerca de algunos senderos bien turísticos. Se puede reservar desde 55 euros la noche para 2 personas. Una alternativa interesante serían los increíbles Apartamentos Villa Marina, situados muy cerca de la playa en un área bien tranquila y reservada. El mobiliario es sencillo y despojado, y posee todas las comodidades necesarias para que disfrutes tu estadía, como la fabulosa terraza con vista al jardín. El precio mínimo de reserva por noche es de 40 euros.