Alquiler de apartamentos en Ampuriabrava

Uno de los destinos más turísticos del noreste de la Península es la población costera de Ampuriabrava, situada en la provincia de Gerona. Uno de los principales atractivos de este rincón del Mediterráneo es que hay una red de de 24 kilómetros de canales que comunican las principales zonas residenciales. De este modo, son numerosas las embarcaciones de los habitantes y turistas que dan vida al corazón de la localidad recordando a otras conocidas ciudades como Venecia o Ámsterdam donde los canales son los protagonistas. Puedes alquilar un apartamento de corta estancia y por días en uno de los numerosos alojamientos vacacionales de Ampuriabrava donde disfrutar a pocos kilómetros de playas limpias, aguas cristalinas y una arena fina y dorada. Otro de los puntos de interés más destacados de la zona es el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán; limita con la desembocadura del río Muga y la localidad vecina de Rosas.

Naturaleza en estado puro

Al encontrarse próximo al Pirineo catalán, Ampuriabrava es un destino ideal para reservar un alquiler temporal y disfrutar tanto de maravillosas playas mediterráneas como de las diferentes actividades que se pueden hacer en los parajes naturales. Senderismo, rutas en bicicletas, paseos a caballo o fuertes emociones como hacer un viaje en globo o tirarse en paracaídas es algunas de las muchas cosas que podemos hacer en familia. Perfecto si pensamos hacer una despedida de soltero o disfrutar de unas vacaciones con amigos, ya que además de centros de ‘paintball’ hay parques Multiaventura. Éstos están formados por tirolinas, puentes colgantes, pasarelas o columpios y ofrecen pasar una jornada al aire libre donde demostrar nuestras habilidades físicas.

Playas de Ampuriabrava

Más de 7 kilómetros de litoral ofrecen a los visitantes las zonas de baño más cuidadas y bien conservadas de la Costa Brava. Tres son las playas principales donde los turistas podrán tumbarse bajo el intenso sol y bañarse en aguas tranquilas y cristalinas: Can Comes, Empuriabrava y Rubina. Ésta última es la más ‘salvaje’ de todas, por lo que el turismo está menos masificado y ofrece zonas más tranquilas. La playa de Empuriabrava es la que cuenta con mejores instalaciones y es la que acoge a más bañistas en los meses de primavera y verano. La que cuenta con más encanto es la de Can Comes, ya que está integrada dentro del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Podrás reservar en Wuking desde pisos baratos hasta casas para estancias cortas cerca de la playa y las zonas donde la naturaleza es la protagonista.

Patrimonio cultural

  • Basílica de Santa María. Es una de las construcciones religiosas más importantes de la localidad de Ampuriabrava, que aunque no tiene el tamaño de una catedral, es uno de los templos religiosos de estilo gótico de Cataluña. Data del siglo XIII y tardó casi 200 años en ser terminada, pero hoy en día se muestra bien conservada para los visitantes. Las misas se realizan, especialmente en los meses estivales, en varios idiomas como castellano, catalán y alemán. Aquí no sólo encontrarás un alquiler céntrico, sino rodeado de todo tipo de restaurantes y tiendas para disponer de todo tipo de servicios y productos en tus vacaciones.

  • La Casa Grande. Otro de los puntos de interés que dan vida al patrimonio histórico y cultural de Ampuriabrava es la Casa Grande. Se trata de una construcción que durante la Baja Edad Media fue residencia de la nobleza de la época. Es de estilo gótico a pesar de caracterizarse por una sencilla fachada. ¿Te imaginas reservar uno de los apartamentos con vistas a este hermoso monumento? Te sentirás como si retrocedieras en el tiempo y disfrutarás desde tu habitación de un emplazamiento único en la población.
  • Portal de la Gallarda. En pleno corazón de la localidad de Ampuriabrava se encuentra otro de los edificios más interesantes para visitar en nuestras vacaciones: el Portal de la Gallarda. Se trata de una torre gótica, con forma rectangular, emplazada junto al lugar donde se levantaba la antigua muralla que rodeaba la población. Junto a él encontramos todo tipo de alojamientos temporales disponibles en cualquier época del año para disfrutar del encanto de Ampuriabrava los 365 días del año.