Alquiler de alojamientos en Aptera
En la zona noroeste de la isla de Creta está uno de los destinos que apasionarán a los amantes de la historia y la arqueología. Hablamos de la localidad de Áptera, una antigua ciudad de Creta que aunque actualmente está en ruinas, hay un núcleo urbano muy próximo donde podemos alquilar uno de los apartamentos vacacionales y baratos de corta estancia para vacaciones. Igual que la localidad de Kissamos, pertenece a la región de Chania, y se encuentra en lo alto de la colina de Paliokastro. A más de 200 metros de altura, ofrece unas vistas impresionantes de las tranquilas aguas de la bahía de Suda. Al encontrarse a tan sólo 15 kilómetros de una de las poblaciones más grandes de la isla, Chania, también está en un emplazamiento céntrico, cerca de uno de los puertos y aeropuertos más transitados de Creta.
Se cree que fue fundada en el siglo VIII a.C. y que fue una de las zonas más importantes de la isla debido a la situación estratégica en la que estaba emplazada. Y es que al estar sobre una colina elevada y frente al mar, podían avistar los posibles ataques que entraran por esa parte del litoral. Antiguamente tenía dos puertos, Císamo y Minoa, aunque hoy en día los conocemos como Kalives y Marathi, respectivamente. Varios terremotos destruyeron la ciudad, aunque a lo largo de la historia fue conquistada y reconstruida por diferentes pueblos como los venecianos y los otomanos. Si quieres sentirte como si retrocedieras en el tiempo, en Wuking te ofrecemos una amplia selección de alojamientos temporales por días para convertir tu visita a Creta en unas vacaciones inolvidables.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue cuando se encontró el importante yacimiento arqueológico que hoy en día podemos visitar en nuestras vacaciones. Aunque todavía no se han encontrado la totalidad de las ruinas que dan vida a la población, es uno de los puntos de interés más visitados de la isla. Si alquilas uno de los pisos turísticos en Áptera, podrás disfrutar de un apartamento junto a una de las localidades más antiguas del mundo, bien comunicada en el centro de la isla con otros puntos de Creta y a orillas de las aguas de la bahía de Suda.
Consejos para viajar a Áptera
- Gastronomía. Uno de los placeres de los que podemos disfrutar en esta localidad cretense es la exquisita cocina griega. Los productos principales que podemos encontrar son las verduras, aceite de oliva, carnes adobadas con especias y el famoso yogur típico del país. En cualquier caso, los alimentos siempre se sirven frescos y naturales, y suelen ser de temporada cuando los adquirimos en tiendas o consumimos en restaurantes. Debido al clima de Creta, la isla es productora principalmente de frutas, plantas aromáticas, cereales y pescado.
- Transporte. Hay dos formas básicas de movernos desde Áptera: en autobús de línea o alquilando un vehículo. Con respecto a este último, podemos utilizar un coche durante nuestras vacaciones o una moto, siendo ésta más económica y más fácil de aparcar según los lugares que visitemos. Pero también podemos desplazarnos mediante autobuses, ya que la red de líneas es bastante variada y cubre gran parte del territorio cretense. Las carreteras en cualquier caso no están tan cuidadas o preparadas como ocurre en otros países europeos, por lo que habrá que ‘armarse de paciencia’ para llegar a todos los rincones de la isla.
- Cómo llegar. Para acceder a la localidad de Áptera, al tratarse de una población de una isla, sólo podemos optar por la vía marítima o aérea. Creta cuenta con dos aeropuertos principales, uno situado en Chania y otro en la capital, Heraklion. Pero también hay barcos que vienen de otras islas como Mykonos, Rodas o incluso de la Península del Peloponeso. Si quieres recorrer a fondo la isla, lo mejor es que reserves en varias casas de estancias cortas que hay situadas por toda Creta para que puedas moverte en tus vacaciones disfrutando de un alquiler temporal de uno o dos días.