Alquiler de alojamientos en Calvià

Una de las poblaciones más visitadas de Mallorca es Calvià, situada en la zona suroeste de la isla y próxima a alguno de los puntos de interés más destacados como la sierra de Tramontana, el puerto de Andratx o la capital, Palma. Aunque es una localidad del interior, está muy cerca a las aguas del Mediterráneo. De este modo, se pueden visitar cada día diferentes playas y calas próximas a Calvià sin estar en zonas tan aglomeradas de turistas en los meses estivales. Sin embargo, esta población está perfectamente preparada para acoger a los miles de visitantes que viajan cada año hasta ella. Cuenta con apartamentos, tiendas, restaurantes y bares para ofrecer unas vacaciones completas.

Lo más destacado

  • Sierra de Tramontana. Cruzando de forma oblicua toda la costa oeste de Mallorca se sitúa la Sierra de Tramontana, una de las zonas más recomendadas para los turistas que quieren disfrutar de la naturaleza en sus vacaciones. El pico más alto de la cordillera está a unos 1500 metros de altura y es conocido como el Puig Mayor; también es el punto más elevado del archipiélago balear.

  • Torres de Calvià. El paisaje de la localidad destacada por tener varios torreones que tuvieron gran importancia durante el siglo XV. Y es que los diferentes ataques de los piratas turcos y bereberes, obligaron a la población a levantar estas construcciones defensivas para poder avisar de los posibles ataques que entraban desde el Mediterráneo. Aunque algunas están mal conservadas, hay numerosas edificaciones que pueden visitarse como la Torre des Cap Andritxol o el Castellot de Santa Ponsa.
  • Iglesia parroquial de San Juan Bautista. Esta construcción religiosa es una de las más importantes y una de las más antiguas que se conservan, ya que data de mediados del siglo XIII. Se levantó en honor a San Juan, aunque en el gran pórtico está representado Jesucristo junto a las imágenes de Santa Rita, Santa Paula y San Francisco.

Próximo a Calvià…

  • Cruz de Santa Ponsa. Es una de las construcciones que recuerdan como las tropas cristianas bajo el mando del rey Jaime I desembarcaron en la bahía de Palma para reconquistar la isla de Mallorca. Cuando fue el 700 aniversario, se levantó este monumento y hoy en día es uno de los principales atractivos cercanos a la población de Calvià.

  • Playa la Romana. Una de las zonas más demandadas por las familias que viajan a Calvià y buscan playas tranquilas y bien cuidadas, es la zona de baño de La Romana. Las aguas del Mediterráneo son cristalinas y con poco oleaje, dispone de todo tipo de instalaciones deportivas y variedad de servicios.
  • El Toro. Una de las zonas más recomendadas para tener las mejores vistas cerca de Calvià es en El Toro. Se trata de una urbanización levantada sobre un acantilado ubicado sobre una de las bahías del sur de la isla. Hay un puerto deportivo ideal para pasear durante las tardes y disfrutar de un atardecer espectacular.