Apartamento en Palma de Mallorca para vacaciones

Palma de Mallorca es la capital de Mallorca, la más grande de las Baleares y una de las zonas más turísticas de España. Se encuentra al suroeste, bañada por las aguas del Mediterráneo lo que hace que cuente con algunas de las mejores playas de la isla así como uno de los puertos más transitados del país. Igual que pasa en otras islas como Menorca o Ibiza, el clima hace proclive que predomine el sol y las altas temperaturas durante gran parte del año convirtiéndose de este modo en uno de los destinos más atractivos para los turistas extranjeros.

Pero Palma de Mallorca no sólo es una ciudad donde poder encontrar sol y playa, sino que cuenta con importantes monumentos como su majestuosa Catedral, el Castillo de Bellver desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad y el puerto, donde poder pasear y relajarse frente al inmenso mar. Además de contar con todo tipo de comercios, hay una amplia oferta de apartamentos en Palma de Mallorca para que el visitante disfrute de unas vacaciones inolvidables.

Qué ver en Palma

La capital de la isla cuenta con varias playas y calas donde los turistas podrán disfrutar del sol y de un apartamento con vistas al mar. En total son cinco las zonas de baño habilitadas para los visitantes: Cala Estancia, Ca’n Pere Antoni, Cala Mayor, Ciudad Jardín y Playa de Palma. Ésta última es una de las preferidas por habitantes y turistas, ya que está limpia y cuidada y es de arena fina y dorada.

Y para recorrer los principales puntos de interés de la ciudad, estos los monumentos más importantes que dan vida al patrimonio histórico y arquitectónico de la capital:

  • Catedral de Mallorca. Es el templo religioso más importante de la ciudad y está emplazado en un sitio privilegiado, a orillas del Mediterráneo y junto a las murallas romanas que rodeaban la población. Es considerada como la catedral gótica que tiene el mayor rosetón del mundo.
  • Castillo Bellver. ‘Vigilando la ciudad’ se encuentra el Castillo Bellver, en la zona más alta de la población. Un lugar perfecto para tener unas vistas estupendas de Palma de Mallorca con el Mediterráneo de fondo. Se pueden visitar varias estancias del castillo y habitualmente se realizan diferentes actividades.
  • Palacio Real de la Almudaina. Se trata del Palacio Real de Palma de Mallorca, aunque en la actualidad el monarca utiliza el Palacio de Marivent en sus viajes a la isla. Se construyó a principios del siglo XIV, aunque en realidad se modificó sobre un antiguo alcázar musulmán.
  • Pueblo Español. En este gran espacio al aire libre, el turista puede recorrer los rincones más significativos de España, recreados de forma artificial.