Principales destinos

Ver más ciudades de Estados Unidos (EEUU)

Vacaciones en Estados Unidos

Estados Unidos es considerada una de las mayores potencias del mundo ya que su influencia económica, social y cultural trasciende en los cinco continentes. Su amplia extensión de territorio la convierten en un destino en el que poder encontrar todo tipo de ciudades y lugares interesantes para visitar. Sus principales poblaciones como ChicagoLos Ángeles o San Francisco atraen a millones de turistas a Norteamérica, siendo Nueva York la más destacada por número de turistas y habitantes que acoge al año. El país está bañado por mar a ambos lados, en la Costa Este por el Océano Atlántico y en la Oeste por el Pacífico, lo que influye de manera diferente en su clima y paisaje. Cuenta con zonas de maravillosas playas como la de Miami y otras con un paisaje más gélido como Alaska. Al tratarse de un país muy turístico y con un alto nivel de habitantes, hay una amplia variedad de apartamentos en Estados Unidos que harán que el visitante se sienta como en casa durante su estancia. 

Las principales poblaciones de Estados Unidos están perfectamente comunicadas mediante transporte urbano, siendo el metro la forma más rápida y económica de moverse por la ciudad. En todas se pueden adquirir bonos de varios días en los que poder usar el transporte público tantas veces como se desee y de esta forma ahorrar tiempo y dinero en nuestras vacaciones. En cuanto a la gastronomía del país, son muchos los puestos callejeros  en los que se ofrecen comida rápida a los turistas y habitantes, especialmente en ciudades grandes como Nueva York. Las hamburguesas, patatas fritas o pizza son los alimentos que nunca faltan en el menú de cualquier restaurante. Hay que tener en cuenta que cuando se come o cena en Estados Unidos, hay que dejar el 10% del precio a pagar en propina.

Costa Este

Uno de los lugares más visitados de Norteamérica es la de la Costa Este. Aunque realmente esta zona comprende desde el sur hasta Canadá, en ocasiones se suele referir como Costa Este al espacio comprendido entre las ciudades de Boston y Washington D.C. Muchos turistas que viajan a Estados Unidos hacen el recorrido de las cuatro ciudades más importantes de la Costa Este: Boston, Nueva York, Philadelphia y Washington D.C. Todas ellas cuentan con una gran cantidad de apartamentos en los barrios más céntricos o cerca de los puntos de interés más destacados de cada una de ellas.

  • Nueva York. Sin duda, una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las que más turistas atrae en cualquier época del año. ¿Qué tiene Nueva York para ser tan visitada? La gran variedad de opciones de ocio y culturales que ofrece. Cientos de museos, tiendas que abren hasta altas horas de la noche,  los musicales en los teatros más famosos, uno de los parques más grandes y sobre todo, muchos rascacielos. En Nueva York todo es posible, y es una de las poblaciones más cosmopolitas que se pueden encontrar en Estados Unidos.

  • Washington D.C. Es la capital del país, a unas 4 horas de Nueva York si se viaja en vehículo, y una de las ciudades más importantes de Norteamérica. Aquí se pueden visitar alguno de los monumentos más conocidos del país como el Capitolio, el Pentágono, el Monumento a Lincoln o la Casa Blanca, siendo esta última la residencia y lugar de trabajo de los presidentes de Estados Unidos durante sus mandatos. 

Costa Oeste

Con tres horas de diferencia horario con respecto a la Costa Este de Estados Unidos, está la Costa Oeste del país. En su caso, está bañada por las aguas del Océano Pacífico y cuenta con importantes ciudades como San Diego, San Francisco, Los Ángeles y Seattle. Los turistas que deciden recorrer esta parte de Norteamérica, suelen visitar de entre las ciudades anteriores, San Francisco y Los Ángeles, ya que son las más grandes y las más visitadas. Otro de los puntos de interés de la Costa Oeste es Las Vegas, un lugar dedicado exclusivamente al ocio y la diversión durante las 24 horas del día.

  • San Francisco. Una ciudad con encanto propio; así es San Francisco, una población que ha crecido a orillas de una bahía y que cuenta como principal atractivo con uno de los puentes más largos del mundo: el Golden Gate. Una de las excursiones que todos los turistas no quieren perderse es la visita a una de las cárceles que fueron más famosas, la de Alcatraz. Pero además de estos dos importantes puntos de interés, ofrece a los visitantes otros lugares que merece la pena visitar como el Golden Gate Park, la zigzageante calle de Lombard Street o el Muelle de Fisherman, al más puro estilo Mediterráneo.

  • Los Ángeles. ‘Luces, cámara y acción’; esta es la esencia de la cuna del cine, Los Ángeles. Esta población  situada en la zona suroeste de Estados Unidos se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país porque en ella se encuentra Hollywood. Pero esta población es mucho más que una ciudad dedicada en exclusiva al ‘séptimo arte’ y en ella se pueden visitar diversos puntos de interés como el Ayuntamiento, Griffith Park o Rodeo Drive. Las playas de Santa Mónica y Venice son alguna de las más visitadas, junto a las de Florida.

No te pierdas...

  • Miami. Una de las zonas de Estados Unidos que más turistas desean visitar por sus espectaculares playas y envidiable clima es Miami. Palmeras, música, cócteles y sobre todo unas playas de arena blanca y agua cristalina que invita a los visitantes a disfrutar de la esencia de Miami Beach. Su cercanía con otro de los atractivos del país y uno de los paraísos de los más pequeños de la casa, el Parque de Atracciones Disneyworld en Orlando, hacen que muchos viajeros se decante por Miami.

  • Chicago. Al norte del país y bañada por las aguas del Lago Michigan, se puede visitar una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, Chicago. ‘Inundada’ de rascacielos y con una gran variedad de opciones de ocio y culturales para ofrecer a los visitantes, es uno de los lugares de Norteamérica que más viajeros acoge durante el año.