Alojamientos en Hanói

Una caótica ciudad de bullicio y tráfico que tienen como recompensa un destino donde encontrar los monumentos turísticos más bellos de Vietnam. Así es Hanói, una de las poblaciones más visitadas del territorio y una de las más demandadas ya que se trata de la capital del país. Se encuentra en la zona norte, bastante alejada de la ciudad de Ho Chi Minh, y próxima al río Rojo. Es uno de los lugares más recomendados para alquilar uno de los apartamentos baratos de corta estancia o una de las casas vacacionales de las afueras ya que cuenta con una amplia oferta de habitaciones en alquiler en los barrios más céntricos. Podrás encontrar todo lo necesario en tus vacaciones, como mercados callejeros en el centro, restaurantes, tiendas además de los edificios y museos más destacados del país.

Qué visitar en la capital

  • Catedral. La influencia de los franceses décadas atrás, dejó en la capital e Vietnam monumentos tan bellos como la Catedral de Hanoi, también conocida como la Catedral de San José.  Las dos altas torres que hay en ambos laterales, les recordará a muchos turistas a la famosa Notre Dame de París, por lo que en ocasiones se hace referencia a este templo como la ‘Pequeña Notre Dame’. Se construyó a finales del siglo XIX, está próxima al Lago Hoan Kiem y sin duda es la iglesia más antigua de la ciudad. El acceso a su interior es gratuito y se puede visitar todos los días hasta las 17 horas. Está cerca de todo tipo de comercios por lo que si optamos por un alquiler temporal en uno de los pisos de estancias cortas, ahorraremos tiempo y dinero tanto en la elección de nuestros alojamientos como en desplazamientos.

  • Ciudadela. Uno de los lugares que no debemos perdernos en nuestro viaje a Hanói es la zona considerada Patrimonio de la Humanidad, la Ciudadela. Se encuentra en pleno corazón de la capital, por lo que recomendamos alquilar un apartamento próximo a este lugar para poder alojarnos en un barrio céntrico y bien comunicado. En su interior hay todo tipo de monumentos, entre los que destaca la Torre de Hanói. En éste último se alza la bandera que representa la liberación de la ciudad a mediados del siglo XX y la cual se ha convertido en todo un símbolo para la capital.

  • Lago Hoan Kiem. Uno de los espacios naturales más importantes de Hanói es el turístico Lago Hoan Kiem, el cual se puede visitar en el centro de la ciudad; por ello, es una de las zonas más recomendadas para alojarnos en nuestras vacaciones en Vietnam. Entre sus principales atractivos destaca un islote donde está la Torre de la Tortuga, el puente Húc o la Pagoda del Lago. En ésta última, según la leyenda, una tortuga le dio una espada mágica al emperador vietnamita para que derrotara a su enemigo el emperador chino, y tras proclamarse ganador, hizo levantar esta pagoda en honor a la tortuga.  

  • Templo de la Literatura. Existen varios ‘templos de la literatura’ en diferentes rincones del territorio vietnamita, pero sin duda el de la capital es el más famoso de todos. Fue construido en el siglo XI en honor a Confucio y en hoy en día es uno de los principales atractivos de Hanói. Como aquí es donde se desarrolló la primera universidad del país, se puede visitar la antigua sede así como otros puntos de interés como una gran campana, los jardines o más de 100 losetas de piedras en las que hay esculpidas los más de 2 mil nombres de antiguos estudiantes.Tanto si vas a reservar un apartamento por días como uno de los alojamientos temporales de larga estancia, no te pierdas la visita a esta joya del patrimonio de Hánoi.