Principales destinos

Alojamientos para alquilar en Vietnam

Uno de los países que más turistas acoge al cabo del año en la parte sureste del continente asiático es Vietnam. Una región con una intensa e interesante historia que ofrece a los visitantes todo tipo de monumentos, museos y actividades para realizar al aire libre. En sus dos ciudades principales, Hanói y Ho Chi Minh, podrás encontrar alojamientos para alquilar así como tipo de comercios repartidos por sus bulliciosas calles.

Las dos más visitadas

  • Hanói. En la zona norte del país está la capital, Hanói, donde podremos disfrutar de unas vacaciones completas visitando hermosos monumentos, museos y conociendo la cultura, historia y tradición de Vietnam. Hay alojamientos económicos en Hanói, así como numerosos restaurantes y puestos callejeros donde degustar los plato principales de la gastronomía vietnamita. La Catedral, la Ciudadela o el Laho Hoan Kiem son alguno de los principales atractivos que podemos visitar en una de las ciudades más turísticas del país.

  • Ho Chi Minh. Más de 1700 kilómetros de Hanói está otro de los destinos favoritos por los viajeros que deciden disfrutar de unas vacaciones en Vietnam, la Ciudad de Ho Chi Minh. Aunque antiguamente su nombre era Saigón, se le cambió por el de Ho Chi Minh, uno de los personajes más importantes de la historia del país. Está muy próxima al mar, relativamente cerca del país vecino de Camboya y en la desembocadura de dos de los ríos principales del territorio: el río Saigón y el río Mekong. Si buscas un apartamento en Ho Chi Minh, te recomendamos que lo alquiles cerca de la  Catedral de Notre Dame o del Teatro de la Ópera ya que son dos de los puntos de interés más destacados.

Consejos para viajar a Vietnam

  • Cuándo ir. La temperatura media de Vietnam es bastante estable, rondando los 24 grados ya que se trata de un clima tropical; sin embargo, encontramos aquí dos estaciones diferenciadas, la lluviosa y la seca. Ésta última corresponde a los meses de octubre a marzo, ya que aunque puede caer alguna precipitación, nunca serán tan abundantes como en la época húmeda. Por lo tanto,

  • Moneda. En el país se comercializa con el dong vietnamita, representado con las siglas VND. La equivalencia es de un euro para cada 28 mil y de un dólar por cada 20 mil dongs. Aunque cambies tu moneda de origen, en Vietnam también puedes pagar con euros y dólares, aunque las negociaciones con éstos últimos están más extendidas.
  • Visado. Para acceder al país hay que sacarse un visado que tiene un precio aproximado de unos 10 euros por persona y de unos 80 euros si se saca desde la propia Embajada de Vietnam. Puedes salir entrar y salir del país las veces que quieras por vía marítima, aérea o terrestre.

  • Moverse. En Vietnam podemos utilizar cualquier medio de transporte como tren, autobús, avión, taxi… Sin embargo, no es posible alquilar un coche si tenemos el carnet de conducir europeo; lo que sí que se puede hacer es contratar un vehículo con un conductor vietnamita.
  • Qué comer. Las hierbas, vegetales y especias son ingredientes fundamentales en la elaboración de los platos vietnamitas. Las salsas tampoco faltan para acompañar la mayoría de los productos de la cocina del país, siendo las de pescado o soja las más utilizadas. La sopa y el arroz suelen utilizarse como acompañamientos en cualquier menú.