Alojamientos en alquiler en Jaipur

Uno de los destinos más recomendados para alojarnos en la India es la población de Jaipur, conocida como la ‘Ciudad Rosa’. Esto se debe a que la mayoría de edificios están construidos con un material de color rosado, parecido a la arenisca. Además cuando el príncipe británico visitó la población a principios del siglo XX, pintaron las fachadas de este color para ‘darle la bienvenida’, por lo que hoy en día se ha quedado como símbolo en Jaipur. Ha sido considerada como parte del ‘Triángulo de Oro’, junto con las localidades de Agra y Delhi. En sus pintorescas calles podremos encontrar tiendas donde adquirir todo tipo de artículos, restaurantes en los que degustar los platos tradicionales de la cocina india y numerosos apartamentos bien comunicados con el resto de puntos de la ciudad.

Jaipur, la Ciudad Rosa

Precisamente el color rosado-salmón es considerado como símbolo de fortuna y predomina en todos los edificios del corazón de Jaipur. Está rodeada por una muralla, que cuenta con diez puertas de acceso, y unas calles perfectamente estructuradas en las que encontrar millones de habitantes y turistas así como un tráfico caótico. Los bazares de Jaipur son algunos de los más famosos del país, divididos por gremios, por lo que resulta más fácil comprar a los turistas. Los amantes de las piedras preciosas podrán adquirir aquí una gran variedad de joyas a buen precio y de auténtica calidad.

Visitas imprescindibles

  • Palacio de la Ciudad. Es el lugar elegido por los gobernantes de Jaipur como residencia. Se utiliza para este fin desde mediados del siglo XVIII y se trata de un complejo arquitectónico formado por hermosos jardines, edificios y patios en los que predominan los estilos mongoles y raiput. Gran parte del palacio permanece cerrado al público por tema de privacidad, al menos que se pague una excursión guiada.

  • Jantar Mantar. En la India se puede encontrar cinco grandes observatorios astronómicos que fueron mandados construir por Sawai Jai Singh II, y uno de ellos se encuentra en Jaipur y se le conoce como Jantar Mantar. Es considerado Patrimonio de la Humanidad y en su interior se exponen diferentes y antiguos objetos relacionados con los fenómenos atmosféricos. El acceso a su interior cuesta unas 200 rupias por persona.

  • Palacio de los Vientos. Es conocido en Jaipur como el Hawa Mahal, aunque para los turistas es más común llamarlo el Palacio de los Vientos. Su majestuosa y recargada fachada sorprenderá a los turistas, además de ofrecer unas espectaculares vistas desde lo alto de la construcción del Jantar Mantar y los alrededores de la ciudad.

Excursiones cercanas

  • Fuerte Amber. A unos 10 kilómetros del centro de Jaipur se puede realizar una de las excursiones más recomendadas, sobre todo si viajamos en familia. Y es que aquí se puede montar en elefante mientras se recorre esta árida zona, pero con unas vistas increíbles del Fuerte de Amber. A pesar de que hay muchas zonas del interior que están privatizadas, también cuenta con varios accesos abiertos al público que merece la pena visitar.