Alquiler de alojamientos en Nueva Delhi

Uno de los destinos más demandados para aquellos viajeros que quieren conocer el exótico país de la India, es la capital, Delhi. Una ciudad donde lo más antiguo y tradicional del país se mezcla con una India más moderna. Es la tercera ciudad más grande del mundo, y una de las más visitadas en la India junto con Bombay y Calcuta. Se encuentra en la zona del centro-norte del territorio y a orillas del río Yamuna. La ciudad se divide en dos parte diferenciadas, la Vieja Delhi y la Nueva Delhi, donde podemos encontrar en ambas una amplia oferta de comercios y apartamentos donde contar con todas las comodidades en nuestras vacaciones.

Un destino, dos ciudades

  • Vieja Delhi. En esta parte de Delhi encontramos diferentes joyas del patrimonio indio como fortalezas, mezquitas y monumentos de otra índole. Los emperadores mongoles conquistaron siglos atrás esta zona y la rodearon con una gran muralla. En la Vieja Delhi podemos encontrar la Puerta de Delhi, el Pabellón Ramlila y el río Yamura. Es una zona perfecta para hacer nuestras compras en vacaciones, ya que hay numerosos bazares en los que si sabemos regatear, podremos adquirir todo tipo de artículos al mejor precio. El pueblo indio e islámico se funden en uno solo para dar como resultado las pintorescas calles de la Vieja Delhi, donde los edificios con elementos de mármol y arenisca son los protagonistas.

  • Nueva Delhi. La otra cara de Delhi, es más moderna, construido con un aire más ‘europeo’. Y es que durante el liderazgo de los británicos sobre el país, convirtieron esta zona como la capital de la India haciéndola semejante al entonces Reino Unido. Por eso, a principios del siglo XX se hicieron edificios con una arquitectura diferente a la que se puede ver en la Vieja Delhi; la Casa del Parlamento, el Connaught Place o el Rashtrapati Bhavan son alguno de ellos. Una ciudad construida, o reconstruida, por los británicos para ser capital, por lo que sus calles están bien estructuradas, los edificios son modernos y atractivos y hay amplias zonas ajardinadas.

Lo más destacado de Delhi

  • Rashtrapati Bhavan. Uno de los edificios más impresionantes que se pueden encontrar en la parte Nueva de Delhi es esta construcción, donde actualmente reside el presidente de la India. Cuando la capital del país pasó de Calcuta a Delhi, se decidió levantarlo para utilizarlo como residencia gubernamental.

  • Puerta de la India. Aunque recuerda a otros monumentos famosos como el Arco del Triunfo, la Puerta de la India de Delhi se levantó para honrar a las más de 70 mil víctimas de los soldados indios durante la guerra con Afganistán en 1919. Recomendamos verlo tanto el día como por la noche, ya que cuando cae la tarde queda completamente iluminado ofreciendo una estampa espectacular.

  • Tumba de Humayun. Se trata de un hermoso sepulcro acompañado de un jardín que muestra el legado de la arquitectura mongola en el país indio. Se construyó a mediados del siglo XVI, casi una década después de que Humayun perdiera su vida. En su interior se puede visitar una colección de pinturas, así como un jardín con diferentes canales de agua.

  • Qutab Minar. Al sur de la capital, en la pequeña localidad de Mehrauli, está el conocido Qutab Minar, una construcción de más de 70 metros de altura situada junto a la Mezquita Quwwat-ul-Islam; ésta última fue la primera mezquita que se construyó en la India. Tiene 5 pisos diferenciados donde encontrar un balcón en cada uno de ellos y siendo los tres primeros de arenisca y los dos más elevados de mármol.