Principales destinos

Vacaciones en Japón

Viajar al ‘lejano Oriente’ es una de las opciones que más turistas eligen cada año, siendo Japón uno de los destinos principales por aquellos que quieren conocer el lugar ‘del Sol Naciente’. Y es que la cultura japonesa, así como su variado patrimonio y la gran cantidad de opciones de ocio que ofrecen sus principales poblaciones, convierten a Japón en uno de los países más recomendados para unas vacaciones inolvidables. La tecnología, modernidad y ‘última moda’ se mezclan con antiguos templos, tradicionales tiendas de artesanía y una población dispuesta a acoger a los visitantes con ‘los brazos abiertos’. En las ciudades más grandes y más demandadas por el turismo, hay todo tipo de apartamentos y comercios en los que encontrar cualquier producto o servicio que necesite el visitante.

Las tres ciudades principales

  • Tokio. La capital de Japón es uno de los destinos preferidos por los turistas que viajan al país, y es que aquí es donde poder encontrar animación las 24 horas del día. Los carteles luminosos de Shinjuku hacen que parezca que estemos en el famoso Times Square de Nueva York, mientras que alguno de los monumentos más antiguos como el templo de Sensoji nos hacen recordar que estamos en territorio japonés. En el barrio de Harajuku podemos ver todo tipo de personas disfrazadas de las formas más curiosas y conjuntadas con graciosos complementos. Y si queremos conocer a uno de los personajes más famosos del país, el perro Hachiko que esperó durante más de 10 años a su dueño, os recomendamos visitar su estatua en el barrio de Shibuya. En cualquier de las zonas más céntricas podéis disfrutar de un apartamento económico, así como todo tipo de tiendas y restaurantes.

  • Kioto. A diferencia de la capital donde parece que los habitantes y la ciudad están ‘a la última’ en cuanto a moda y tecnología, en Kioto disfrutamos de un Japón más tradicional. Templos, naturaleza y cultura se funden en una misma población que quiere ofrecer a sus visitantes un destino vacacional que les enamorará. El Palacio Imperial, el Pabellón de Oro o la Pagoda To-ji con algunas de las joyas del patrimonio de Kioto y unos de los puntos de interés imprescindibles en cualquier viaje a esta ciudad. Aquí podrás adquirir los productos artesanales más típicos de Japón como cerámica, abanicos o kimonos, y de la mano de sus múltiples restaurantes y puestos callejeros podrás ‘adentrarte’ a descubrir la tradicional gastronomía japonesa.

  • Osaka. Una de las ciudades que más se vieron afectadas a mediados del siglo XX por la II Guerra Mundial, fue Osaka. Está situada en la isla de Honshu, la más grande del país, y a pesar de que muchos de los antiguos monumentos se han podido salvar de las diferentes catástrofes, otras zonas de la población han tenido que ser reconstruidas décadas atrás. Uno de estos barrios que ‘volvió a nacer’ es el de Shinsekai, donde hoy en día podemos visitar alguno de los principales atractivos de la localidad como la Torre de Osaka, el Templo Shitennoji o el famoso Spa World. Tanto en esta céntrica zona, como en los barrios de los alrededores, puedes encontrar apartamentos a un módico precio así como una amplia oferta de comercios.

Consejos para viajar a Japón

  • Idioma. La gran mayoría de turistas que viajan a este país, evidentemente, no hablan japonés y forma más habitual para ‘entenderse’ con la población es hacerlo en inglés. Sin embargo, los japoneses no saben inglés de forma fluida como pasa en el continente europeo; por lo que te recomendamos que si vas a hablar en inglés, intentes buscar a japoneses jóvenes que quizá puedan mantener una conversación.

  • Mejor época para viajar. Como ocurre en la mayoría de destinos, las mejores fechas para conocer Japón son los meses de primavera y otoño, ya que de este modo se evita el fuerte calor estival o las bajas temperaturas del invierno. Y es que en Japón, aunque en los meses más fríos no suele bajar de 0 grados, es más recomendable visitar el país con temperaturas más elevadas. En otoño es cuando hay más precipitaciones e incluso fuertes vientos, por lo que si se viaja en estos meses hay que estar pendientes de la previsión meteorológica.