Alquilar un alojamiento en Kamilari
Una de las mejores zonas para alojarse en la isla de Creta es la del sur, ya que sus playas están menos masificadas en los meses estivales y los pueblos no son tan turísticos como algunas localidades del norte como Chania, Hersonissos o Kissamos. Por ello, uno de los destinos más recomendados en esta isla de Grecia si buscamos, sol, playa y descanso es Kamilari. Se emplaza a lo largo de tres colinas, Ovgora, Goulas y Alevrota, lo que hace que se tengan unas vistas impresionantes desde lo alto del litoral cretense.
Aunque no se encuentra bañado por las aguas del mar, sí que está a pocos kilómetros de hermosas playas como la de Matala, una de las más populares entre los habitantes de la isla. En el centro de Kamilari predominan estrechas calles, casas hechas de piedra, pintorescos patios donde las flores son las protagonistas y una gran variedad de puntos de interés. Recomendamos alquilar un alojamiento en pleno corazón de la localidad, para poder recorrer a pie los principales atractivos. Y es que la oferta de apartamentos es muy variada, así como el número de tiendas y comercios de hostelería que podemos encontrar en la localidad.
Qué hacer en Kamilari
- Playa de Matala. Se trata de uno de los espacios naturales más famosos de la isla de Creta y una de las mejores playas del sur de la isla. Se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital, Heraklion, y es perfecta para disfrutar de una jornada de sol y buenas temperaturas en familia. Y es que sus tranquilas aguas permiten que sea una playa segura si se viaja con los más pequeños de la casa. En sus más de 300 metros de arena fina y dorada, cuenta con varios servicios, como alquiler de tumbonas y sombrillas.
- Colina Ovgora. Una de las excursiones que se pueden hacer desde la localidad de Kamilari es subir a la colina de Ovgora. Tras unos 5 minutos de ascenso se llega a una pequeña capilla, que aunque no permite el acceso a los visitantes, ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de Messara, el monte Kedros y la cordillera Asteroussia.
- Metohi. Otra de las zonas que recomendamos visitar durante nuestro alojamiento en Kamilari es a la localidad de Metohi. Pasear por sus estrechas calles, observar sus pintorescas casas o relajarnos frente a la fuente de ‘Marmagiana’ son alguna de las cosas que nos podremos encontrar aquí. Una pequeña iglesia se emplaza en una de las partes más elevadas y según una antigua leyenda, se dice que aquí vivió un sabio que llegó a los 300 años de edad.
- Tumba de Tholos. Si hemos reservado un apartamento en la localidad de Kamilari, recomendamos visitar otro de los puntos de interés principales del sur de la isla: la Tumba de Tholos. Está sobre la colina de Grigori Korfi, junto a la zona de Festos y a unos 80 metros de altura lo que hace que se tengas unas vistas inmejorables desde ella. Aunque se descubrió a mediados del siglo XX, la tumba fue utilizada entre los años 1800 y 1500 a.C., por lo que hablamos de un hallazgo arqueológico con varios miles de años de antigüedad.