Alquiler de apartamentos en Lloret de mar

En la provincia de Gerona está uno de los destinos más recomendados para unas vacaciones donde el mar, el sol y las altas temperaturas sean los protagonistas: Lloret de Mar. Uno de los principales atractivos por los que miles de turistas se alojan en Lloret son sus excelentes playas de arena fina y aguas transparentes. Pero esta población también ofrece a los visitantes un variado y rico patrimonio cultural, zonas verdes y numerosas opciones de ocio en las que la diversión está asegurada. Restaurantes y tiendas están presentes en las calles de la localidad, así como todo tipo de apartamentos donde el turista podrá alquilar una habitación por un módico precio.

Lo más destacado de Lloret

  • Iglesia de San Román. Uno de los templos religiosos que se pueden visitar en Lloret de Mar, cuyo arte modernista predomina en todo el edificio, es la Iglesia de San Román. Se construyó a principios del siglo XVI y hoy en día es una de las joyas del patrimonio histórico que se pueden visitar en la localidad. Abre todos los días en horario de 9,30 a 12 horas y por las tardes de 16 a 20 horas. Se celebran misas sólo en catalán de lunes a viernes, mientras que durante el fin de semana son mixtas.

  • Castillo de San Juan. Entre la playa de Fenals y la de Lloret está sobre una pequeña colina otro de los atractivos principales de la localidad, el Castillo de San Juan. Aunque se levantó en el siglo XI, diferentes desavenencias a lo largo de la historia como la batalla de Trafalgar, hicieron que parte del monumento quedara destruido para quedar como lo conocemos hoy en día. En los meses estivales abre todos los días de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, mientras que el resto de año sólo está abierto los domingos en horario de 10 a 15 horas. El precio para los visitantes con tarifa reducida es de 1,50 euros, mientras que para el resto la entrada cuesta 3 euros.

  • Sant Pere del Bosc. Este antiguo monasterio benedictino fue diseñado por el famoso Puig i Cadafalch y se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de la localidad de Lloret. En su interior hay una capilla para venerar a la Virgen de Gracia que atrae a miles de fieles cada año.

Al aire libre

  • Es Tint. Se trata de una de las zonas más curiosas de Lloret y uno de los pocos lugares de estas características del territorio español. Antiguamente los pescadores teñían sus redes en sitios habilitados para ello, y el Es Tint de Lloret todavía se conserva aunque en este caso para albergar la Cofradía de Pescadores de la población. Entre los meses de marzo y noviembre se puede visitar entre las 10 y las 19 horas, mientras que el resto del año sólo de 9 a 14 horas.

  • Jardines de Santa Clotilde. Se trata de una de las zonas más recomendadas para pasear con los más pequeños y disfrutar de un trocito de naturaleza en pleno corazón de Lloret de Mar. Los Jardines de Santa Clotilde están en lo alto de un acantilado que ofrecen una espectacular panorámica del Mediterráneo. Entre los meses de abril a septiembre abren entre las 10 y las 20 horas, mientras que el resto del año clausura 2 horas antes. El precio para acceder es de 5 euros para adultos y de 2,50 euros para los visitantes que disfruten de tarifa reducida como estudiantes, jubilados o minusválidos.