Apartamentos en el Madrid de los Austrias
Madrid era una ciudad relativamente pequeña, prácticamente desconocida fuera de España antes del año 1561. La fortuna de la ciudad cambió ese año cuando irrumpió en la escena de la política europea al convertirse en la capital permanente de España. La dinastía a la cabeza de este cambio se conoce como los Habsburgo, una familia que gobernó el país y gran parte del mundo conocido desde el siglo 16 hasta el siglo 18, y a la que se hace referencia en España como la Casa de Austrias.
El centro histórico de Madrid fue construido en su mayor parte durante el reinado de la misma dinastía, y un fascinante recorrido a pie por el Madrid de los Austrias le llevara a través de esa área, que le dará la mejor introducción a la capital española.
Sin duda disfrutar de un apartamento para alquilar en la zona del Madrid de los Austrias puede resultar una experiencia muy positiva si queremos adentrarnos en la historia de la capital española. La ventaja no sólo es la proximidad de estos alojamientos con los monumentos más importantes del centro de Madrid, sino también el precio, pues hablamos de los alquileres más baratos que podemos encontrar en este barrio, de los más turísticos de este destino. No dudes en realizar la reserva aquí, dispondrás igualmente de buena comunicación por transporte público con otros puntos importantes de Madrid.
Y si prefieres alojamiento más alejado de esta zona tan céntrica, tienes también un listado de apartamentos en Madrid independiente de la zona de los Austrias.
Durante un período de dos horas más, su guía no sólo le conducirá a través del sitio, sino que también le explicará la historia detrás de una de las partes más antiguas y más bonitas de Madrid, además le pondrá al día sobre los temas de actualidad que afectan la vida de los madrileños. Los temas cubiertos incluyen el papel que juega la religión en la actual sociedad española, en particular de sus escuelas; la opinión actual sobre el manejo gubernamental de la crisis económica; el efecto que la burbuja inmobiliaria ha tenido en la sociedad española; cómo los mercados tradicionales cubiertos en Madrid tienen que transformarse a sí mismos para poder sobrevivir; y cómo las actitudes españolas están cambiando hacia instituciones como la monarquía.
Es con la monarquía que su visita a pie puede comenzar, esto porque el palacio real ocupa el lugar de nacimiento de la modernidad madrileña. Entonces puede dirigir su camino al este, poco a poco, visitar un cuadrado conectado a la Inquisición española, una misteriosa "Casa de Malicia", un tranquilo convento de clausura, un mercado cubierto por la moda de Madrid, la Plaza Mayor y mucho, mucho más, antes de terminar en la plaza más conocida de España, La Puerta del Sol.
Existen tours privados a pie, de medio día, y de un día completo también están disponibles, puede indagar en internet para conocer los precios.