Alquiler de alojamientos en Marsala

Los que quieran recorrer el litoral de la costa oeste de Sicilia les recomendamos Marsala. Se trata de una población situada a pocos kilómetros de la población de Trapani, y por lo tanto, del aeropuerto internacional de esta ciudad. Marsala se encuentra bañada por las aguas del mar Mediterráneo ofreciendo a los turistas limpias y cuidadas playas de aguas cristalinas y arena fina. Es uno de los destinos turísticos perfectos para recorrer otros puntos interesantes del noreste de la isla como San Vito Lo Capo o la capital de Sicilia: Palermo. Por eso, la población ofrece todo tipo de alojamientos baratos y en alquiler repartidos por sus calles; tanto pisos para corta estancia como casas vacacionales para un alquiler temporal de una o dos semanas.

Cuenta con un patrimonio histórico importante, numerosos antiguos molinos de viento y extensas zonas dedicadas a las salinas. Recomendamos alquilar un apartamento céntrico para vacaciones de estancias cortas ya que es una ciudad perfecta para perderse entre sus calles empedradas y recorrer los bellos edificios que dan vida a Marsala. Los productos más destacados de la gastronomía italiana se pueden degustar en cualquiera de los bares y restaurantes que invitan a los visitantes a conocer.

Recorrido por Marsala

Como Marsala no es excesivamente grande, es ideal para recorrerla a pie y pasear frente a los escaparates de los comercios del Casco Antiguo; en ellos se venden productos típicos y artesanales de la zona. Las casas recuerdan a los pueblos marineros del Mediterráneo, siendo de una o dos plantas y pintadas de colores claros. Los puntos de interés más atractivos de Marsala son:

  • El Palacio VII de Abril.
  • El Ayuntamiento.
  • La Catedral.
  • La Plaza de la República.
  • El Museo de los Tapices.
  • La Porta Nova
  • El Parque Arqueológico grecorromano.

Las salinas: oro blanco

Junto con las salinas de Trapani, las de Marsala son las más importantes de Italia ya que su sal es considerada la mejor del país. La producción de este ingrediente se lleva haciendo en esta zona durante siglos, aunque se lleva haciendo de forma permanente desde el siglo XII. Una de las visitas recomendadas es a la Reserva Natural de Stagnone, un gran espacio al aire libre donde se extiendes grandes lagos de agua casi blanca. Está a pocos metros del mar, lo que ofrece una estampa impresionante a los turistas con el Mediterráneo de fondo. Además, los molinos de viento que se elevan como protagonistas de este bello paisaje invitan a los visitantes a tomar una fotografía. ¿Te imaginas reservar uno de los apartamentos de Marsala cerca de las salinas? Podrás disfrutar de uno de los alojamientos temporales por días muy próximos al centro y con unas vistas impresionantes.