Alojamientos en Trapani | Sicilia

En la zona oeste de la isla italiana de Sicilia está uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas que buscan unas vacaciones donde el sol, la playa y la belleza del patrimonio italiano sean los protagonistas. Trapani es una de las ciudades que ofrece a sus visitantes un turismo de mar, montaña y hermosos paisajes a orillas del mar Mediterráneo. Sus callejuelas esconden numerosos restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía italiana. Es perfecta para un alquiler temporal de alojamientos de lo más variados; desde casas vacacionales para larga o corta estancia para amigos o familias hasta pequeños pisos para alquilar por días de una o dos habitaciones. 

Curiosas tiendas de artesanía, heladerías y los bares más animados dan vida al centro de Trapani. Aquí se pueden alquilar un apartamento entre la numerosa oferta de apartamentos y alojamientos temporales para estancias cortas o largas que hay en esta localidad siciliana. Desde Trapani se pueden recorrer alguna de las playas más hermosas de la costa de la isla, recorrer las poblaciones más antiguas de la parte occidental y conocer alguno de los puntos de interés más importantes de Sicilia como Palermo

Lo más destacado

  • Funicular a Erice. En lo alto del monte San Giuliano se emplaza la localidad de Erice, cuyo funicular se coge a los pies de la colina y cerca de el centro de Trapani. Las vistas desde lo alto de esta zona son impresionantes, con un hermoso y azul Mediterráneo de fondo y donde las salinas son las protagonistas.

  • Salinas. Y es que precisamente este ‘oro blanco’ es uno de las principales fuentes económicas de la localidad. Hasta la población vecina de Marsala se extienden estas carreteras de sal ofreciendo a los visitantes una curiosa estampa con el mar de fondo. Aquí podrás disponer de uno de los apartamentos baratos, a las afueras de Trapani y en un entorno natural único.
  • Catedral de San Lorenzo. Uno de los templos religiosos más destacados de esta población siciliana es la Catedral de San Lorenzo. Está en un barrio céntrico, se construyó a principios del siglo XV y fue a mediados del siglo XIX cuando fue consagrada como catedral. El interior merece la pena visitarlo tanto como su espectacular exterior, ya que dentro se pueden observar alguno de los frescos más destacados del patrimonio artístico de Trapani.