Alojamiento junto a los museos de Museumplein de Ámsterdam
Esta plaza, situada al sur de Leidseplein, es como un pedacito de cielo para cualquier persona que ama el arte y la cultura. Acertadamente llamada Museumplein, esta plaza es el hogar de tres de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam: el Rijksmuseum, museo Van Gogh y museo Stedelijk. La división de la plaza es una gran extensión de hierba que se extiende desde el Rijksmuseum hasta el Concertgebouw (Edificio de Conciertos), y cuenta con un parque de skate, y una piscina para niños, que se transforma en una pista de hielo durante el invierno. Tras su renovación, Museumplein se ha convertido en uno de los lugares populares para los turistas y lugareños por igual. De ahí que sean muchos los que se interesan por la posibilidad de alojarse en apartamentos cercanos a Museumplein. Está claro que no son los lugares más baratos de la ciudad de Ámsterdam, pero si eres un amante de los museos este es el lugar ideal para que los recorras todos a una distancia muy pequeña del lugar donde te hospedas durante tu estancia aquí.
Los edificios que están situados en la plaza son los siguientes: Concertgebouw, Van Gogh Museum, Stedelijk Museum, Rijksmuseum, Museo del Diamante y el Consulado de Estados Unidos.
Museumplein ofrece mucho más que simples museos, es un lugar tan bueno como cualquier otro para empezar cuando se visita esta gran plaza. El Rijksmuseum se dedica a todo lo relacionado con las artes, la artesanía y la historia, y es el orgulloso hogar de una gran variedad de artes asiáticas y pinturas de la Edad de Oro holandesa, así como de colecciones de la talla de Johannes Vermeer y Rembrandt.
Además de alojar buena parte de los museos de Ámsterdam, también es sede de los eventos más importantes del año, incluyendo el Día de la Reina y la Uitmarkt. Los conciertos de música clásica se han hecho muy populares, y el lugar ha demostrado ser excelente, transmitiendo muchas de las actuaciones en televisión nacional.
La plaza cuenta con dos monumentos característicos de la Segunda Guerra Mundial en su sección del sudeste, uno de ellos (el Monumento Ravensbrück) en conmemoración de las mujeres que murieron en los campos de concentración nazis y el otro (el Monumento Gipsy) a los romaníes y gente de sinti, que tuvieron el mismo destino trágico. La cultura urbana también puede ser experimentada aquí, ya que el Museumplein tiene un half-pipe de patinaje para hacer freestyle. También hay una cancha de baloncesto para los que juegan los deportes más convencionales.
Los amantes de la cerveza también encontraran algo que ver dando un paseo por la plaza, dondese pueden tomar un par de cervezas mientras aprenden algunos datos sobre la historia de Heineken de forma interactiva, a través de la Heineken Experience. La gente de Ámsterdam es agradables y muchos tienen conocimientos de las historia de la ciudad, así que tener una charla con uno de ellos puede resultar no sólo una experiencia social agradable y satisfactoria, sino también una manera suave para recoger información acerca de lo que es digno de visitar en esta amplia y ciertamente fascinante ciudad.
No dudes en consultar cada uno de los apartamentos cercanos a esta zona de Ámsterdam para alquilarlos por días y descubrir un modo de conocer todo este núcleo cultural sin desplazarte excesivamente por el territorio de esta ciudad.