Mejores museos que visitar en Ámsterdam

Con más de 60 museos, Ámsterdam tiene la densidad museo más alta del mundo y no tendrá excusa para aburrirse. Los más destacados son la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, Rijksmuseum y Hermitage Ámsterdam. Sin embargo, los museos, como el Museo Histórico de Ámsterdam, la casa de Rembrandt, NEMO Ámsterdam y el Museo de Bolsos y Carteras, son definitivamente una buena opción para invertir su tiempo.

Uno de los museos de Ámsterdam

La mayoría de ellos los encontraremos concentrados en la zona conocida como Museumplein, un espacio que concentra buena parte de estos lugares que podemos visitar para conocer más sobre historia, arte o cultura en general. Sin duda es un lugar que merece la pena que visitemos pues podremos desplazarnos rápidamente de un museo a otro.

El Palacio Real se encuentra en el Dam (plaza Dam) en Ámsterdam. Es uno de los tres palacios que aún se utilizan por la familia real. No es el lugar de residencia del rey William-Alexander, pero de vez en cuando recibe invitados importantes allí.

Las exposiciones en el interior del Palacio Real son definitivamente algo por lo que vale la pena una visita. Disfrute al mirar alrededor por su cuenta o reservar un tour de una hora. Las visitas guiadas hacen que su visita sea más interesante e informativa, pero tendrá que ponerse en contacto con la organización para hacer reservaciones conmínimo dos semanas de antelación.

Interior del Palacio Real

Vincent Van Gogh era un pintor post-impresionista holandés del siglo XIX. Sus obras fueron de gran influencia en el arte del siglo XX. Durante su vida fue poco apreciado. Él sólo vendió una obra de arte. Hoy en día el Museo Van Gogh atrae a alrededor de 1,5 millones de visitantes al año. Ningún otro lugar en el mundo tiene tantas pinturas de Vincent van Gogh bajo un mismo techo. La colección consta de más de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. En conjunto, estos ofrecen un excelente testimonio de su vida y obra. Tome en cuenta que el museo es menos concurrido por la mañana. Usted puede combinar fácilmente su visita con el Rijksmuseum que está cerca.

Exterior del Museo Van Gogh en Ámsterdam

Si está en Ámsterdam debe visitar el Museo Nacional de Holanda: el Rijksmuseum de Ámsterdam. El Museo Nacional se encuentra en la plaza del Museo, que está situada en el centro de la ciudad de Ámsterdam. El Museo Nacional, Rijksmuseum, es el hogar de una maravillosa colección de arte e historia holandesa. Después de una visita al Rijksmuseum tendrá mayor conciencia histórica y cultural, y habrá visto algunos de los mayores eventos culturales holandeses. En total la colección del Rijksmuseum presenta la historia de los Países Bajos en el contexto internacional desde 1100 hasta la actualidad.