El tranvía de Ámsterdam
Quizás el tipo de transporte público que la mayoría de los visitantes utilizarán en Ámsterdam es el tranvía. Eso es simplemente porque algunos autobuses solo operan en el centro, y a la mayoría de los hoteles y destinos turísticos se puede llegar en tranvía.
Ámsterdam es una ciudad maravillosamente transitable con la mayoría de los sitios importantes ubicados en o cerca del centro de la ciudad. El transporte público es excelente y por supuesto, andar en bicicleta es la manera holandesa preferida de viajar y algunos dirían que la única manera de conocer realmente la ciudad.
Hay tarjetas con chip, que permiten viajes ilimitados en todos los tranvías, autobuses, metros y autobuses nocturnos durante la duración de la tarjeta y proporcionan forma económica para los visitantes a explorar la ciudad.
Puede comprar un ticket al conductor, en el frente, la parte trasera del tranvía, o una máquina en medio del tranvía, dependiendo del tipo de tranvía en el que esté. Sin embargo, es considerablemente más barato si usted compra un strippenkaart (tira de tickets) en una oficina de correos o la estación de tren de antemano, aun precio aproximado de € 6.90 por 15 tiras.
Varias personas pueden viajar utilizando el mismo strippenkaart, sólo tiene que ser sellado para la primera persona, y luego para la segunda, y así sucesivamente (Cada sello resta un ticket de la tira).
Los strippenkaart son válidos en todos los tranvías, autobuses y metro, y también en los trenes dentro de los límites de la ciudad (por lo tanto no en el aeropuerto de Schiphol, en este caso deberá comprar un ticket de tren).
Los tranvías circulan hasta justo después de la medianoche (los últimos tranvías salen de la estación central a las 12:15). Después existe un servicio cada hora de autobuses nocturnos, de la estación central.
Aunque no se recomienda conducir en Ámsterdam, los servicios de alquiler de coches están disponibles en el aeropuerto de Schiphol y en el centro de la ciudad y cerca de VondelparkOvertoomStraat. Todas las agencias principales están representadas incluyendo Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Alamo. La conducción y el estacionamiento en la ciudad pueden ser una pesadilla, pero puede valer la pena la molestia para aquellos que deseen explorar el campo en coche.