El Palacio Real de Ámsterdam
El Palacio Real de Ámsterdam está situado en la Plaza Dam, en el centro mismo de Ámsterdam. Fue construido originalmente como el ayuntamiento para los magistrados de Ámsterdam. En el siglo XVII fue el mayor edificio secular de Europa.
Hoy en día el Palacio Real en la presa es uno de los tres palacios, que el Estado ha puesto a disposición del rey por una ley del Parlamento. Se utiliza para los eventos reales, como la recepción de los jefes de estado extranjeros durante sus visitas a los Países Bajos, la recepción del Rey de Año Nuevo y otras recepciones oficiales. Cada año, proporciona el escenario para la presentación de diversos premios oficiales y reales.
El edificio es un bloque rectangular con dos patios interiores. Tres bahías proyectan en cada esquina, junto con los siete tramos centrales de las largas fachadas. Las esquinas son enfatizadas por los techos transversales. Por encima del sótano hay dos plantas principales divididas por una cornisa horizontal.
Cada uno de los pisos principales tiene dos niveles de ventanas, que se definen por un orden gigante de pilastras, compuesto siguiendo el libro de Vincenzo Scamozzi de órdenes “Idea dell'architettura universale”. El tambor y la cúpula fueron construidos en 1664.
El Palacio está abierto al público la mayor parte del año (toda la semana, excepto los lunes). Sólo en los días de acontecimientos reales, está restringida al público la visita al Palacio. Aun así puede ser interesante para usted ver a los visitantes oficiales que llegan. Consulte el sitio web oficial y su calendario para ver los días en que está abierto al público, así como algunos de los próximos eventos reales.
Además de recorrer el palacio, puede observar varias exposiciones que se celebran durante todo el año. También se ofrecen visitas guiadas para grupos de 10 a 20 personas, que pueden ser en holandés, alemán, inglés, francés y español.
En su visita no debe dejar de ver la Sala de los Ciudadanos (Burgerzaal). Este salón de 30m es particularmente sorprendente ya que los flujos de luz solar entran por las ventanas. Cuenta con suelos de mármol con incrustaciones de mapas de los hemisferios occidental y oriental, y también contiene algunas grandes esculturas de Artus Quellijn y pinturas de la talla de Ferdinand Bol y Govert Flinck.
Wuking te ayuda a conocer el Palacio Real
Gracias al alojamiento económico que te ofrecemos en esta página conocer este lugar te resultará mucho más sencillo. Además, recuerda que puedes encontrar alquileres en la misma zona de la Plaza Dam, algo ideal para recorrer los lugares que rodean a este monumento y conocer aún más sobre la arquitectura típica de esta ciudad. Recuerda consultar la ubicación de los apartamentos de Ámsterdam que te puedan interesar así como el equipamiento y condiciones que cada uno de ellos te ofrece. Una buena planificación para tu viaje te ayudará a disfrutar mucho más de cada una de las jornadas turísticas recorriendo los encantos de este destino tan famoso en todo el mundo.