Viaje de 2 días a Ámsterdam

El tiempo es un lujo, y cuando viajamos solemos estar andar con los minutos contados. Pero Ámsterdam, como una de las capitales más pequeñas de Europa, se presta muy bien para tours cortos, gracias al compacto centro de la ciudad y al excelente transporte público (o las bicis de alquiler). Si tuviera tan solo 48 hs para conocerlo todo, yo me llevaría lo mejor de Ámsterdam en tan sólo 2 días así: un tour personalizado para los cortos de tiempo, desde las maravillas del siglo XVII de los Países Bajos, hasta la moderna vida holandesa.

Y obviamente, sabes que Wuking tiene el mejor alojamiento para que puedas descansar luego de estas largas jornadas. ¿Sabías que en Wuking tienes más de 150 apartamentos en Amsterdam, en todos los rangos de precio y con todo tipo de comodidades para que pases las mejores vacaciones, incluso por un fin de semana o dos días que tengas libres?

Guía para conocer todo lo que ver en Amsterdam en sólo 2 días

Transporte, primer punto para tu viaje

El complemento ideal para este tour de 48 horas es una “I Amsterdam Card” de esa cantidad de tiempo: te ofrece transporte gratuito a lo largo de toda la ciudad, entrada gratis a la mayoría de las atracciones, y un 25% de descuento en una selección de restaurantes del centro. También te será útil un mapa para ayudarte con el sistema de calles de Ámsterdam, similar por algunos momentos a una serpiente: una buena opción es el Mapa de la Ciudad que se vende por € 2.50 en el VVV (Centro de información al Turista), cruzando la Estación Central. Sin duda aprender a moverte por la ciudad es fundamental para aprovechar al máximo estos dos días de visita en la ciudad.

Tus primeras 24 horas en Ámsterdam

Las primeras 24 horas de los 2 días de nuestro viaje a Amsterdam se deben dedicar a recorrer el Cinturón del Canal Central de Ámsterdam, que se extiende en forma de semicírculo alrededor de la Estación Central. Este cinturón empieza en la Estación y se dirige hacia el sur hasta la calle Damrak; esta calle más conspicuamente turística en Ámsterdam está cargada con locales de souvenirs cuyos productos van del buen gusto hasta algo a lo kitsch. Y al final se encuentra la Plaza Dam, con el Palacio Real en el lado oeste y el Monumento Nacional al este. Entra en el palacio y admira las 17 ilustres habitaciones del periodo Imperial de las artes decorativas.

Calle Damrak de la ciudad holandesa

Luego, echa un vistazo dentro del gótico Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y contempla la exposición temporal si te parece. Luego ve hacia el oeste por la Radhuisstraat al Westermarkt, sede de  the Homomonument - un memorial a todos los perseguidos por su sexualidad y The Westerkerk, cuya torre de la iglesia, es la más alta en Amsterdam con 85 m y le regala a los escaladores un hermoso panorama. Hacia el norte, la casa de Anne Frank Huis no necesita presentación; consejo: evita la cola comprando los tickets online.

En la tarde, se testigo del enclave más pintoresco de toda Amsterdam, más al norte, en Voetboogsteeg: el Begijnhof, cuyas residencias privadas se anidan en torno a un patio interior. La hermosa casa de madera en el número 34 es una de las das únicas que sobreviven por debajo del río IJ. Y para terminar y como estas en el norte, sigue el Oudezijds Voorburgwal a Oudekerkplein (Vieja Plaza de la Iglesia), sede de la monumental Oude Kerk, consagrada en 1306. En el lado norte de la plaza se encuentra el Museo Rembrandt, donde el artista vivió sus días de gloria y las obras maestras de Rembrandt se superponen con el interior magníficamente restaurado.

Oude Kerk

Ámsterdam día 2

El Día 2 en Ámsterdam se desarrolla en el Viejo Sur, cuyo célebre Museum Quarter alberga el orgullo del patrimonio neerlandés en sus tres instituciones, y donde se extiende el Vondelpark con sus innumerables atracciones.

Comienza tu viaje en el Rijksmuseum, otro de los atractivos incluidos en la tarjeta I Amsterdam, cuya colección permanente cuenta con lo mejor de los maestros holandeses y flamencos. El museo estuvo en obras hasta 2013, pero los visitantes aún pueden ver "De Meesterwerken", una exposición temporal de la mayoría de las obras maestras más amadas del Rijksmuseum . Esto incluye, naturalmente De Nachtwacht de Rembrandt, los 1650 retratos del artista nacido en Leiden de milicianos de la ciudad, así como las obras selectas de  Jan Vermeer.

Vista del Rijksmuseum

La colección del Rijksmuseum llega hasta el siglo XIX, pero el pintor holandés más influyente del siglo tiene su propia institución en el barrio de los museos: el Museo Van Gogh. Arquitectura fenomenal de Gerrit Rietveld prepara el escenario para esta colección totalmente única de unos 200 lienzos y otros cientos de bocetos del artista, además de sus amigos impresionistas y discípulos post-impresionistas.

El próximo Museo, el Stedelijk, es la respuesta de Amsterdam para el MoMA, el Museo de Orsay y otros templos en todo el mundo del arte moderno, y resulta una excelente oportunidad para los amantes del arte!

Museo Stedelijk de Amsterdam

Luego debes ir al norte y que la cultura deje paso al consumismo en PC Hooftstraat, propia de los Campos Elíseos de Amsterdam. Cadenas de lujo se alinean en la calle; te puedes codear con su clientela adinerada al navegar por Hermes, Louis Vuitton, y otras tiendas exclusivas. O simplemente saltar en más del Vondelpark, el corazón verde de Amsterdam, durante un paseo por la tarde tarde o una de las abundantes actividades de interior y al aire libre en el parque.

Para terminar, puedes festejar el fin de este tour de 48 horas por Amsterdam con una última experiencia típicamente holandés: eatrijsttafel en Sama Sebo, uno de los mejores restaurantes de comida de Indonesia en la ciudad. Rijsttafel, que literalmente significa " mesa de arroz", es como tapas en toda marcha: una fiesta de los pequeños platos de Indonesia, además de arroz, que pone a prueba incluso a los paladares con más apetito. No tradicionalmente indonesio, rijsttafel es un invento colonial holandés que permite a los colonos degustar platos de todas las islas. Así que ‘eet smakelijk!’ ("bon appétit!"), y haz un brindis por las horas que has pasado.