Consejos para preparar una escapada a Ámsterdam
Ya has visto cuales son los mejores lugares para visitar en la capital holandesa. Y ya sabes que tu mejor opción de alojamiento es uno de los más de 150 apartamentos para alquilar en Ámsterdam de que Wuking tiene para ofrecerte. Pero es hora de que sepas todos los secretos de la ciudad y puedas visitarla como un local.
Si bien Ámsterdam no es la ciudad más barata de todas, es realmente hermosa y todas estas sugerencias te harán saber cómo mantener bajos los costos.
Comer y beber en la ciudad
- No se espera que pagues propinas en cafés y restaurantes (ni en taxis) y Se acepta que no le cargues nada a su boleta. Sin embargo, puedes dejar algo de cambio si acabas de tomar un café o una cerveza; para las comidas, deja entre uno a cinco euros, dependiendo de lo que hayas almorzado o cenado y de la categoría del lugar.
- Algunos lugares convenientes donde hacer un picnic económico: el supermercado subterráneo “Albert Heijn” en la esquina noroeste de Museumplein (come afuera en los jardines del Museumplein, o maravillate con el parque Vondel) y las fantásticas delicatessens y repostería de V&D en la Tienda de departamentos “La Place”, en Kalverstraat a lo largo de Muntplein.
- Con tiempo libre en la Estación Central, dirígete a la plataforma 2B (no necesitas ticket para llegar a ella) y allí encontrarás Klas, uno de los más “atmosféricos” grand cafés, que supo ser la sala de espera vip de la estación.
Conocer Amsterdam por dentro
- ¿No quieres volar a Amsterdam? Stena Line tiene buenos precios en pasajes para ir por tren o navegando, incluyendo el viaje en ferry desde Harwich y tomarte un tres de regreso a Amsterdam.
- La manera más barata de viajar desde el aeropuerto Schiphol y el centro de Amsterdam es por tren desde y hacia la Estación Central.
- Si puedes, evita andar en taxi, sus tarifas son exorbitantes. Los precios de viajes ‘single’ son caros y por eso es más conveniente y económico conseguir tickets válidos por tiempo indeterminado para un viaje más extenso.
Además, aprende algunas palabras clave: entenderás mejor la disposición de Amsterdam si adoptas los siguientes sufijos propios del Holandés: -gracht significa canal; straat – calle; plein- plaza; markt – mercado; dijk – dique; y laan – avenida.
Paseos por Ámsterdam
Uno de los mayores placeres que te ofrece Amsterdam es pasear por los canales. Podrás conocer más lugares y disfrutar mucho más caminando que si tomaras una bicicleta o estuvieras tras las ventanas de algún bote. Si quieres conseguir un ticket de 24/48/72/96 horas para viajar por tranvía, ómnibus y el Metro, será más rápido si lo haces en las máquinas expendedoras fuera de las estaciones del Metro, tal como en “La Estación Central del Metro”. Igual puedes conseguir tickets fuera de la estación en las oficinas de transporte de GVB. Si precisas indicaciones o mapas gratuitos de las principales redes de transporte, dirígete a la oficina de la GVB fuera de la Estación Central del Metro, que suele tener menos clientes. Abre días de semana solamente, de 7 am a 6 pm.
Lugares de interés turístico
Si piensas llevarte souvenirs de los mayores museos y pasear en bote por los canales, y todo eso con transporte público ilimitado, entonces la tarjeta para turistas “I Amsterdam” te ayudará a ahorrar dinero. Pero si sólo vienes a dar una vuelta y visitar alguno de los museos, la tarjeta no te vale la pena.
La “Tarjeta de Museos” es poco difundida entre visitantes extranjeros, pero es un buen negocio para los amantes de la cultura planeando visitar a muchos museos, ya que le concede acceso gratuito por un año a muchos de los museos de la ciudad.
El Concertgebouw (www.concertgebouw.nl) ofrece conciertos gratuitos de música clásica los miércoles al mediodía de Septiembre a Junio. Son muy recomendados, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurarse un asiento.
Si quieres evitarte las largas colas para entrar al Museo de Van Gogh, al Museo Rijks y a la Casa de Anna Frank, puedes comprar antes por internet tus entradas.Y para una vista panorámica y gratuita de la ciudad, sube al techo de la inclinada terraza del centro de ciencia NEMO. Allí pegado hay un café, y durante el verano suele haber un ambiente de fiesta.
Otros consejos valiosos
- Ten en cuenta que la oficina turística de Amsterdam entrega poca literatura gratuita. La oficina principal en el chalet apenas sales de la Estación Central está casi siempre, y frustrantemente, llena.
- Amsterdam es una de las ciudades más seguras que puedes visitar. Sin embargo, ten cuidado en los callejones del Distrito de las Luces Rojas (la Zona Roja), donde hay muchos mirones observando, y ojo con los carteristas en la Estación Central.
- Una de las maneras más posibles de tener un accidente en Amsterdam es chocando con un ciclista. Trata de no caminar sobre las bicisendas, mira bien en toda slas direcciones antes de cruzar cualquier avenida – los ciclistas no respetan los sistemas de un monocarril; y salte del camino si sientes sonar una campana de alguna bicicleta detrás de ti.
- Si tienes algunos minutos de espera en el aeropuerto Schiphol antes de tomar tu vuelo, en lugar de ir al siempre lleno free-shop, recorre la última exhibición gratuita del Museo Rijks. Una docena de obras cuidadosamente seleccionadas de las numerosas colecciones del Rijks son didácticamente expuestas en un podio dorado ubicado luego del control de pasaportes, entre las puertas E y F (tan sólo sigue los carteles de “Museo”). La exhibición abre diariamente de 7 am a 8 pm.
Y obviamente, sabes que si de presupuestos se trata, Wuking es el lugar perfecto para buscar alojamiento en la ciudad. Wuking no solamente tiene los mas bellos apartamentos, ubicados en los mejores lugares, sino que tiene precios incomparables, para que te quedes donde quieras, cuando quieras.