Los alrededores de Ámsterdam

Más allá de los límites de la propia ciudad de Ámsterdam hay una serie de sitios de gran interés.

Keukenhof

Desde 1949 ha sido una popular atracción turística, con restaurantes, terrazas soleadas, exposiciones y presentaciones de diversa índole. El Keukenhof es el mayor espectáculo de flores al aire libre del mundo. Cada año más de 700 variedades de tulipanes pueden ser vistos en este maravilloso lugar. El encanto de Keukenhof se encuentra en su infinita variedad de colores y, aún antes de época, miles de tulipanes, jacintos, narcisos y azafranes se pueden ver florecer. El parque en sí es también muy hermoso, con sus lagos, cursos de agua y viejos árboles. Incluso en días de lluvia, esta es una atracción que vale la pena visitar.

Zona de Zeukenhof

Lisse - Lelietuin

Este festival anual de 10 días se lleva a cabo a finales de mayo en los jardines de Keukenhof. Miles de lirios están en exhibición durante el evento, junto con espectáculos en la calle, conciertos y otros eventos sociales.

Delta Expo

El Delta Expo, en la isla Neeltje Jans en el Oosterschelde (accesible por autopista), se ocupa de la construcción de la barrera anti inundación más grande del mundo a través de los 9km de acho del estuario del Oosterscheld (brazo oriental del río Escalda); desde abril hasta octubre se lleva a cabo una visita a la exposición en conjunción con un viaje en barco a lo largo de la barrera anti inundación.

Oosterscheld, una barrera en Holanda ante el mar

El Aeropuerto de Schiphol

Aeropuerto de Schiphol está a 10 km al suroeste de Ámsterdam. Schiphol fue primeramente utilizado en 1917 por los aviones militares para despegue y aterrizaje. En 1920 KLM inició vuelos a Londres y por tanto introdujo Schiphol en la red de tráfico aéreo internacional. El 10 de mayo 1940 Schiphol fue destruido por los bombardeos, pero poco después de la guerra fue reconstruido y ampliado. Hoy en día el complejo aeroportuario incluye múltiples pistas, instalaciones de radar y talleres. El aeropuerto cuenta con varios restaurantes, tiendas y áreas de observación, donde los viajeros pueden ver los aviones despegar y aterrizar.

Alkmaar

El casco antiguo de Alkmaar es una atracción turística popular, con bellos edificios antiguos y monumentos, entre ellos casas burguesas del siglo 16 al 18.

Walenburg

Walenburg es una casa del siglo 16 que incluye un jardín medieval con fosos y un jardín simétricamente dividido.

Alojarse en las afueras de Ámsterdam

En las afueras de Ámsterdam también podemos visitar diferentes lugares, pero pueden llegar a ser lugares muy interesantes para hospedarte. Se trata generalmente de zonas mucho más tranquilas que el centro, además los precios suelen resultar mucho más baratos. Para ello podemos acceder al listado de apartamentos en Ámsterdam que te muestra también algunos de los barrios que podemos descubrir en lugares próximos a la ciudad holandesa.