Museo NEMO en Ámsterdam de Ciencias y Tecnología
El Museo de Ciencias y Tecnología ubicado en Ámsterdam, específicamente en Oosterdok es una orgullosa estructura en forma de barco recubierto en cobre que alberga unos de los más originales museos de todo el mundo. Además posee una atractiva política para grandes y chicos “Prohibido No Tocar”. Es el mas grande de su tipo en todo Ámsterdam.
Éste museo fue culminado en el año 1997 y su obra estaba a cargo del afamado arquitecto Renzo Piano, realizador del aeropuerto de Kansai. Su nombre no fue arbitrario, sus siglas fueron usadas convenientemente para colocarle el nombre de Nemo al igual que el famoso personaje de Julio Verne en el libro 20.000 leguas de viaje submarino, el Capitán Nemo.
Su recorrido está dirigido a toda la familia, e incluso posee una alternativa para los padres mientras los niños recorren el museo, la cubierta del barco cuanta con sillas para asolearse mientras disfruta de una vista sorprendente de Ámsterdam.
La edificación está diseñada en 5 niveles y cada nivel cuenta con diferentes atractivos. La cubierta del barco fue hecha en cobre y con el paso del tiempo se fue tornando color verde.
El Museo es totalmente interactivo, su objetivo es motivar a los visitantes a mantenerse activos durante el recorrido, ésta diferencia con otros museos lo convierte en una excelente alternativa para pasar un día en familia.
Además del recorrido convencional del museo podrá disfrutar adicionalmente de teatro, cine, restaurantes y zona de ajedrez, entre otros. Durante el trayecto se encuentran varias zonas para realizar experimentos sobre la fuerza, magnetismo, energía, electricidad, gravedad, entre otros.
Entre las principales exposiciones se encuentran “Código ADN” “¿Por qué funciona el mundo?” y ”Lo Bizarro y lo Bello”
Acceder a el es muy simple, se encuentra asentado junto a la Estación Central de Ámsterdam y un paso peatonal para ingresar al museo, si por el contrario desea ir en autobús deberá tomar el 22, 42 o 43 con destino a Kadijksplein. Los costos de las entradas tienen un valor de 14€ por persona y los niños menores de 4 años entran gratis. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 17:00 a excepción del trimestre Junio-Agosto, donde el museo abre sus puertas los 7 días de la semana. Los días 25 de Diciembre y 1 de Enero se encuentra cerrado.
Al margen de este, sin te gustan los museos, recuerda que puedes visitar también la zona de Museumplein de Ámsterdam, una plaza en la que se encuentran la mayoría de centros culturales que visitar en la ciudad, de este modo podrás ampliar tu recorrido por este destino.
Si aún no tienes alojamiento
Recuerda que para encontrar alojamiento adecuado para unas vacaciones en Ámsterdam cerca de este museo NEMO y otros muchos, puedes contar con las ofertas que te ofrecemos en Wuking. Accede a nuestra lista de alquileres en Ámsterdam para encontrar los apartamentos más baratos y los más próximos a las zonas de mayor interés turístico de la capital holandesa.