Descubre el Museo Van Gogh
Una de las atracciones turísticas más populares de Ámsterdam, el Museo Van Gogh, goza de la mayor colección de pinturas de Vincent Van Gogh en el mundo.
Este museo celebra el arte y el misterio de un hombre que ahora se cree que es uno de los artistas más influyentes del mundo, que sólo vendió algunas pinturas de las más de 900 que creó durante su vida.
Abrió sus puertas en 1973, es el museo más visitado de los Países Bajos. Dos edificios comprenden el museo: el edificio de Rietveld y el ala Kurokawa (ambos llevan el nombre de los arquitectos que los diseñaron). El edificio de Rietveld es el edificio principal que usted debe visitar, ya que exhibe la colección permanente, mientras que el ala Kurokawa se utiliza para grandes exposiciones temporales. Al entrar en el edificio de Rietveld, verá un edificio moderno, de tres plantas.
El primer piso está dividido por los distintos periodos que definieron la vida y la obra de Van Gogh: sus primeros trabajos hasta 1886, su época en París desde 1886 hasta 1888, su estancia en Arles 1888-89, su tiempo en Saint-Rémy, en 1889-1890, y sus últimos días en Auver en 1890. En comparación con la vitalidad de la mayor parte de su obra posterior, la obra de Van Gogh antes de París es mucho más moderada en el color y tono. La paleta de colores de estas pinturas es oscura y llena de matices de gris y negro, y muchas de las imágenes son de personas pintadas de manera grotesca y de un modo poco favorecedor.
Para los ciudadanos y visitantes, ir al Museo Van Gogh es una experiencia única e inspiradora. Junto a sus obras impresionistas reconocibles al instante, como sus paisajes, autorretratos y naturalezas muertas (especialmente “Girasoles”) el museo ofrece la oportunidad de realizar un seguimiento del desarrollo del artista y comparar sus cuadros con obras de otros artistas del siglo 19, los que le inspiraron y los que fueron inspirados por él.
Fue ampliado en 1999, y luego fue totalmente reformado en 2013, asegurándose de que siga siendo un espacio de exposición de vanguardia. El museo también cuenta con excepcionales instalaciones de investigación, talleres de arte para niños, y todos los viernes por la noche permanece abierto hasta las 22:00 horas, invitando a músicos, DJs y otros artistas a compartir sus espacios públicos con las obras de arte y los visitantes.
Alojarse junto al museo Van Gogh
Como no, desde Wuking te ofrecemos apartamentos para que puedas disponer de un alojamiento con toda la comodidad necesaria para tu estancia en la ciudad, disfrutando de un paseo diario junto a este lugar tan importante. Además está ubicado en la zona conocida como Museumplein, donde encontramos la mayoría de centros culturales de la ciduad, además de un extenso parque que es una de las mayores zonas verdes de la ciudad holandesa. Sin duda, para los amantes de estos lugares donde podemos contemplar arte, esta es la zona más recomendada. Además de este lugar podremos disfrutar del resto de museos de Ámsterdam, todos rodeando esta plaza repleta de la historia de este destino. No dudes en consultar los apartamentos de esta capital que podemos ofrecerte cercanos a este edificio, de este modo podrás disponer de un alquiler por días sueltos para preparar tus vacaciones alojándote en una de las mejores ubicaciones posibles.